ir a la portada de ELPajarito.es

Un conductor salva a 45 niños que iban de excursión a Caravaca en un autobús que ardió por completo

Evacuó a los escolares y a cuatro profesores del vehículo cuando se percató de que salía humo del interior del motor. El autobús comenzó a arder a la altura de El Niño de Mula
El autobús quedó totalmente calcinado (Foto: Onda Regional)

Un autobús escolar que se dirigía de excursión desde un colegio de Murcia capital hacia Caravaca de la Cruz ha ardido por completo esta mañana de viernes en la autovía del Noroeste sin que haya que lamentar daños personales gracias a la pericia del conductor, que al ver salir humo del motor paró el vehículo e hizo bajar a todos los niños (45 en total) y a los cuatro profesores, según informa la Ser.

Los hechos ocurrieron poco después de las nueve de la mañana a la altura de la pedanía de El Niño de Mula, cuando el conductor del vehículo observó cómo salía humo del motor, por lo que detuvo el vehículo y comunicó a los profesores que ordenaran a los escolares que se fueran bajando del autobús y que se apartaran por si comenzaba a arder, lo que ocurrió instantes después, dejando el vehículo completamente calcinado.

Los 45 niños y sus profesores viajaron más tarde en otro autobús fletado por la misma compañía hasta Caravaca, con lo que todo se quedó en un susto en una excursión para cumplir el jubileo de los menores.

Al lugar acudieron una patrulla de la Policía local de Mula, Guardia Civil, voluntarios de protección civil de Mula y Bullas, y los bomberos de Mula. 

El grupo de escolares que iba en el autobús siniestrado pertenece al colegio El Buen Pastor de Murcia.

loading...

Comentarios

Enviado por Juan Sanchez el

Por favor indiquen el nombre de la compañia de autobuses. Es importante ya que , aunque la mayoria de compañias de autobuses de España son muy profesionales, bien es verdad que hay alguna que otra que cuenta con una flota de vehiculos muy anticuados. Como periodico estan en la obligacion de informar a los lectores. Bien por el conductor, pero hay que estudiar si se podia haber evitado ya que estamos hablando de un autobus calcinado, no es poca cosa.
Gracias

Añadir nuevo comentario