ir a la portada de ELPajarito.es

Un asesor del Gobierno de Murcia pide aplicar la Ley Antiterrorista para desmantelar el “comando” de las vías

José Antonio Martínez-Abarca pide en televisión “que investiguen estos atentados terroristas y les aplique la legislación antiterrorista, como se hizo en el País Vasco con la 'Y vasca' del AVE”
Martínez-Abarca en la tertulia de la 7RM

El polémico asesor del Gobierno regional de Murcia José Antonio Martínez-Abarca la ha vuelto a liar en la televisión autonómica. Esta vez ha pedido al delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, que aplique la Ley Antiterrorista en las vías, donde se han colocado algunos artefactos en las últimas semanas, y desmantele lo que él denomina el “comando Murcia”. Lo ha hecho en las tertulias de las mañanas de la 7 Región de Murcia, donde Martínez-Abarca, que cobra unos 2.000 euros al mes como asesor eventual, ha comparado los sabotajes en la 'Y vasca' con los sucesos en las obras del AVE en Murcia.

Martínez-Abarca ya saltó hace unos meses a los medios de comunicación de casi todo el país por amenazar con golpear a un tertuliano con una taza en la cabeza durante un debate en la televisión autonómica 7RM, cuando defendía al entonces presidente regional Pedro Antonio Sánchez.

El asesor se ha expresado ahora de la siguiente forma: "Señor Bernabé, por favor, coja las unidades de la Policía y la Guardia Civil que se ocupa de estos asuntos, que investiguen estos atentados terroristas y les aplique la legislación antiterrorista, como se hizo en el País Vasco con la famosa 'Y vasca' del AVE.”

“Hay que desmantelar el 'Comando Murcia' antes de que se nos vaya de las manos. De momento hay heridos, pero y el día que haya muertos, ¿qué vamos a hacer, señor Bernabé? Yo sé que es un hombre que no le tiembla la mano. Pues muy bien, haga algo. Porque vamos a tener muertos como esto siga así", añadió Martínez-Abarca en la tertulia de la 7RM.

Las palabras del asesor se suman al mensaje publicado en Twitter por el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de Murcia, Javier Celdrán, que comparó el último altercado en las obras del AVE con los atentados perpetrados por la banda terrorista ETA.

Celdrán calificado de "terrorismo" las acciones llevadas a cabo la madrugada del viernes 9 de febrero, en las que unos desconocidos arrojaron cuatro artefactos caseros a las vías.

Comentarios

Enviado por Juan Luis Férez... el

1
NO AL MURO DE LA VERGÜENZA DE RENFE EN LA CIUDAD DE MURCIA, QUE LA DIVIDE PARA SIEMPRE EN DOS.

Elche, (Alicante)14/02/2018

Como murcianico viviendo con mi pareja en Elche, (Alicante) me quedo asombrado con estas declaraciones, que presuntamente sugieren por algunos altos cargos del Gobierno del PP, de Murcia, que desean más mano dura, en la ciudad de Murcia. Donde va el Muro horrible, que divide en dos a esta ciudad, desde siempre tan unida, no solo dentro de la misma, sino también con toda su huerta y pueblos de alrededores. ¿No saben ustedes que la violencia, venga de donde venga, genera más violencia?, así lo dicen las estadísticas , principales estudios de psicología y de enseñanza cívica y social.

¿Acaso no vivimos en un Estado democrático y social en toda España, y por tanto en Murcia capital?. ¿Es que al Gobierno español le da igual, que desde altas instancias Europeas, y algunas internacionales se le nombre, como:¿ "Que tiene un presunto gobierno actual, que no respeta los derechos humanos en varios conflictos dentro y fuera de sus fronteras”?.
Les recordamos a aquellos que desgatan tanto el buen nombre de España y se envuelven cada día en su bandera, (con fines partidistas), que el Articulo 50 de nuestra Constitución de 1978 es de Obligado cumplimiento, para cualquier tipo de personas, incluido por todo el Gobierno local de la Ciudad de Murcia, Autonómico, Central y Jefe de Estado.
Así como en la mayoría de los casos “la Ley Mordaza”, (la mayoría de nuestros países, más democráticos que España), y diversas instituciones Europeas, así como asociaciones en Defensa de los Derechos Humanos, Cívicos y Sociales. Los consideran la Ley Mordaza completamente ilegal, ya que va contra el mismo Derecho de la libre expresión de nuestra Constitución y por tanto es ilegal, y debe ser derogada lo más pronto posible., nuestro gobierno dice que es fiel a nuestra Constitución de 1978, (no puede ser que para lo que presuntamente les interese apliquen la Constitución, incluso forzando y mal interpretando algunos de sus artículos como el 155 en Cataluña) y se olviden de otros de igual o mayor cumplimiento para una buena salud demográfica de todas las instituciones del país, de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así, como de la total separación de la Jerarquiza de la Iglesia Católica y Estado, como dice nuestra Constitución, al decir, claramente: “Que España se constituye en un Estado Democrático y A confesional”.

Mucho cuidado con legislar en caliente, al menos eso se les aconsejan, Sres, del Ayuntamiento de Murcia capital y otros poderes del Estado, Pues recuerden siempre, que han sido puestos en ese lugar por unos años muy limitados, (excepto el anterior y actual Jefe del Estado) de forma democrática y por el peso de los votos, que por supuesto, ni mucho menos son un cheque en blanco, para presuntamente actuar en contra de las personas, que han depositado su confianza en ustedes en este caso, como buen murcianico, amante de mi tierra y ciudad de Murcia, un rotundo NO al Muro de la Vergüenza, que quieren levantar, (ante la oposición de los afectados de esos barrios y de la mayoría de ciudadanos/as de Murcia capital, pues Murcia, pese a tener el rio Segura por su centro, en el pasado de su historia, siempre con la creación de varios puentes, han integrado los barrios limítrofes o periféricos, fuera de su entorno. Y sino conocen nada, de la Historia de la Ciudad de Murcia, y de la integración de todos sus barrios en la misma, lean, un poquito Sres. Políticos, locales, Nacionales y Jefe de Estado,,La Historia y Creación de la Ciudad de Murcia, en el pasado, hasta llegar a la actualidad.
¡Murcia ni se rinde, ni se vende!, como Pueblo Soberano que conoce todos sus Derechos Legales, sociales y Democráticos,; quea lo largo de la Historia de España, lo hemos podido demostrar a todos/as y eso a hecho que hoy seamos una de las pocas Autonómicas Uni/Provinciales, de las pocas que existen hoy e España.

Así que no más cortinas de humo, “ha lo hecho pecho, Sres. Del PP”, y que cada palo aguante su vela”.

“NO AL MURO DE LA VERGÜENZA QUE SEPARA LA CIUDAD DE MURCIA DE OTROS BARRIOS, PARA SIEMPRE EN DOS”

“Por la derogación urgente e ilegal de la Ley Mordaza, ya, en el Parlamento Español”.Como sintoma otra vez, de buena salud democrática de nuestro Gobierno actual con el resto del País.

"Libertad, Trabajo, Techo y medicinas y alimentos básicos, para las clases medias y más bajas de este, país e inmigrantes", y menos cortinas de humo, para tapar todos los presuntos tramas de presunta corrupción de todo tipo, dentro del partido del PP durantes tantos años y a todos los niveles; y que tampoco no olvidemos que fueron puestos por los/as altos dirigentes del PP, al ponerlos/as a algunos/as a dedo, sin que a la fecna de hoy, la mayoria siguan en sus puestos y no hayan dimitido, como ocurriria en otros paises, con más conciendia politica moral, etica y democratica., del resto de Europa.
Por tanto no más muros que dividen a la Murcia ciudad más rica, de la parte o barrios más pobres.
¡JUSTICIA YA!

Añadir nuevo comentario