ir a la portada de ELPajarito.es

Ucomur participa en la III Feria de Empleo de la Cámara de Comercio de Murcia

La Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (Ucomur) ha participado en la III Feria de Empleo y Emprendimiento, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), organizada por la Cámara de Comercio de Murcia, y en la que se ha contado con la colaboración de un total de 20 empresas y entidades comprometidas con la inserción laboral juvenil en la Región.

El objetivo de esta iniciativa es actuar como punto de encuentro entre los jóvenes que buscan empleo y el tejido empresarial regional, orientando a los primeros sobre las opciones a su alcance en los ámbitos de la formación, el empleo y el emprendimiento. Desde Ucomur han asesorado a los asistentes sobre la búsqueda de empleo y la puesta en marcha de proyectos empresariales. Asimismo, el acto ha contado con la asistencia de Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente.

El Programa PICE de las Cámaras de Comercio cuenta con la cofinanciación de Fondo Social Europeo y forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Su objetivo es favorecer la integración sostenible en el mercado de trabajo de los jóvenes menores de 30 años que no se encuentran empleados ni llevan a cabo actividades formativas.

Las Ferias de Empleo, en opinión de los responsables del Programa PICE son una fórmula motivadora y efectiva para que el colectivo juvenil entre en contacto con una realidad laboral que, en muchos casos, les resulta inaccesible. Suponen, asímismo, la oportunidad de conocer de primera mano qué esperan las empresas de sus profesionales, una información que permite a los jóvenes adecuar o reorientar su itinerario formativo.