ir a la portada de ELPajarito.es

Ucomur ayudará a poner en contacto a desempleados con cooperativas para fomentar el empleo

La Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (Ucomur) ha anunciado que pondrá en contacto a desempleados cualificados con cooperativas para mejorar su empleabilidad y también con otros parados para que puedan crear cooperativas.

Durante una reunión de su presidente, Andrés Pedreño, con el jefe de la ejecutiva murciana, Fernando López Miras, Pedreño ha recordado que en lo que va de año en la región se han creado 110 nuevas cooperativas que han generado 150 empleos, "lo que supone casi una empresa por cada día laboral".

Asimismo,el presidente de Ucomur ha presentado una guía para que las cooperativas elaboren e implanten planes de igualdad, que no están extendidos en este modelo de negocio a pesar de que un 47 % de sus trabajadores son mujeres y algunos sectores como el de la educación o el de la atención a las personas están altamente feminizados, ha dicho.

Del mismo modo, Pedreño ha informado sobre la creación de un grupo empresarial de 22 cooperativas de enseñanza de Ucomur "que se han asociado para lograr precios más competitivos en la compra de bienes y servicios para comedores escolares, material informático, mobiliario, libros o electricidad".

Por último, el presidente ha señalado tras entregarle la memoria de esta entidad por sus 25 años de vida que el sector "ha evolucionado hasta el infinito y más allá", pasando de ser un modelo empresarial desconocido a tener una ley reguladora que ha dado seguridad jurídica a las más de 50.000 empresas y 2,5 millones de trabajadores de economía social del país".