ir a la portada de ELPajarito.es

La UCAM logra que Cultura destituya al jefe de Patrimonio que le ha abierto cuatro expedientes

La UCAM le presentó a este funcionario ahora cesado una querella por prevaricación que también implicó a la exdirectora general de Bienes Culturales
Miguel San Nicolás (Foto: L. O.)

Un portavoz autorizado de la consejería de Cultura ha confirmado a la cadena Ser que el jefe de servicio de Patrimonio Histórico, Miguel San Nicolás del Toro, ha sido cesado de su cargo. Se trata de un experto en patrimonio ligado a esta Consejería desde hace más de veinte años y que ha impulsado cuatro expedientes que se están tramitando en la actualidad contra la Universidad Católica (UCAM). Uno de ellos es el que se refiere a la supuesta construcción ilegal de ocho edificios en el campus de los Jerónimos.

La Consejería dice que "se trata de una reorganización de la dirección general" para "mejorar el funcionamiento". Preguntados sobre la posibilidad de que su salida estuviera ligada con los informes que emitió este funcionario han señalado escuetamente que "no tiene nada que ver".

El ya ex jefe de servicio fue noticia tras emitir cuatro expedientes desfavorables a peticiones urbanísticas que había hecho la UCAM en su plan para edificar en el Monasterio de los Jerónimos de Murcia. Esos informes aún están -recuerda Cultura- "pendientes de resolución por el director general de Bienes Culturales", según informa la Ser.

La UCAM le presentó a este funcionario ahora cesado una querella por prevaricación que también implicó a la exdirectora general de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura, María Comas Gabarrón, y a otros cuatro técnicos. Decía la UCAM que impidieron arbitrariamente la posibilidad de edificar en el entorno del Monasterio de Los Jerónimos.