ir a la portada de ELPajarito.es

La UCAM llama a la Policía para expulsar de su campus a sindicalistas de CC OO

El sindicato acudió con una furgoneta al campus de Los Jerónimos con el fin de informar a los empleados de la universidad de sus derechos
Furgoneta de CC OO en la UCAM

CC OO acusa a la UCAM de impedir al sindicato ejercer su actividad en la universidad católica y de acosar a los dirigentes de la organización que el miércoles trataban de informar a los trabajadores, recurriendo incluso a la Policía Local para evitar su presencia.

El responsable del Área de Educación de CC OO, Pedro Manuel Vicente, explicó a La Opinión que el responsable de Recursos Humanos de la UCAM, Diego Guirao, llegó a requerir la presencia policial cuando dos dirigentes de la Federación de Enseñanza aparcaron una furgoneta del sindicato en el exterior de la UCAM. Sin embargo, la presencia de la Policía no dio lugar a ningún tipo de denuncia ni de intervención, según dijo el representante del sindicato.

“Inmediatamente, la UCAM puso en funcionamiento su maquinaria represiva para intentar coartar las libertades de los compañeros y compañeras entendiendo como una injerencia la presencia física del sindicato”, según CC OO.

Pedro Manuel Vicente recordó que CC OO había creado en 2016 la sección sindical de la organización en la UCAM, pero la institución no ha reconocido su constitución, por lo que el sindicato no puede cumplir su cometido. Además, sostiene que incluso «han sido despedidas personas que creían que podían ir en nuestra lista».

CCOO Enseñanza afirma que ha detectado el endurecimiento de las condiciones laborales, la pérdida de los derechos y el hostigamiento hacia el profesorado y el personal de administración y servicios.
“Esto es una clara muestra, junto al nerviosismo que provoca en la institución la simple presencia del sindicato, de cómo la UCAM restringe a sus trabajadores y trabajadoras el derecho a recibir información y de participación. También impide que se puedan hacer reuniones con los trabajadores y que CCOO pueda informar los derechos que tienen, vulnerando la legislación laboral”, añade CC OO.

Pedro Manuel Vicente añadió a La Opinión que, ante esta situación, el sindicato ha optado por acudir al exterior del recinto que ocupa la UCAM para tratar de informar a los trabajadores desde «un camino lateral sin circulación».

Desde la UCAM dicen que el vehículo aparcó en un lugar que entorpecía la circulación.

Añadir nuevo comentario