ir a la portada de ELPajarito.es

La UCAM arremete contra el “deslenguado” Orihuela y la “falta de apoyo” del Gobierno regional

Apertura del curso en la UCAM

El director de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz, pronunció ayer martes la lección inaugural del curso académico 2016-2017 de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Matesanz destacó que “precisamente la comunidad de Murcia es una de las que está impulsando en este año el crecimiento que se está dando en el estado de donación y trasplante. Ha sido siempre una de las comunidades que ha estado en cabeza; y la Arrixaca como hospital, es uno de los que más donantes ha generado en todo el Estado, y eso es el resultado de la concienciación de la sociedad murciana y de una muy buena organización por parte de sus profesionales”.

En este acto, la rectora de la UCAM, Josefina García Lozano, aseguró que "el año pasado, en este mismo acto, en el que sí estaba el presidente de la Comunidad y una amplia representación del Gobierno regional, dije que tenía fe en que las decisiones del Ejectutivo autonómico fueran justas, y hoy solo tengo fe en Dios".

Asimismo, reconoció que seguirán la vía judicial con el tema de las prácticas de Medicina porque la institución tiene que defenderse "ante la injusticia".

En relación a las prácticas y a la polémica con la Universidad de Murcia pidió "que se callen los deslenguados" y afirmó que el rector de la UMU, José Orihuela, "tiene una actitud intolerante, antidemocrática, extrema e intransigente que nos ha llevado a esta situación".

Además, Josefina García criticó "las ausencias" en el acto de apertura del curso académico, en referencia a miembros del Gobierno regional. García Lozano destacó la usencia del presidente de la Comunidad Autónoma y otros miembros del Gobierno, y del alcalde de Murcia en este acto, que coincide además con el aniversario de la fundación de la Universidad “que no hace más que corroborar lo que es una evidencia, la falta de apoyo”.

20 aniversario

La Universidad Católica de Murcia conmemora el 20 aniversario de su fundación bajo el lema 20 años de educación, amor y servicio. José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, se mostró muy satisfecho por este aniversario, y ha recordado los principios de la institución. “Quiero tener un recuerdo especial hacia D. Javier Azagra, que hizo posible con su apoyo la creación de la Universidad y también a D. Raimundo Rincón, así como a todos los miembros del Consejo Episcopal, de entonces, que apoyaron esta iniciativa, y como no tener presente a D. Antonio Cañizares”, afirmó.

Del mismo modo, aseguró que “a lo largo de estos 20 años ha habido frutos abundantes, un bien para la institución, para la Región de Murcia, y para los más de 50 mil alumnos que han pasado por sus aulas”. Mostró su deseo de que la institución a la que representa siga siendo un enriquecimiento para la Región, “hoy contamos con 2400 trabajadores y nos acercamos a los 18 mil alumnos entre todos los títulos y programas. Un reto importante el que se avecina para nosotros consolidando la UCAM, modernizándola, apostando por la innovación tecnológica, de modo especial por la investigación, y por la internacionalización”, y señaló como reto “seguir trabajando con humildad, apostando por una educación de calidad, pues somos la primera universidad en España que ha renovado la acreditación de mayor número de títulos”.

Añadir nuevo comentario