ir a la portada de ELPajarito.es

La tuitera de los chistes de Carrero acusa al director de una emisora de insultarla tras una entrevista

La cadena de radio “niega por completo los hechos relatados en Twitter por Cassandra Vera y condena esta moda de acusar sin aportar prueba alguna”
Denuncia de Cassandra en Twitter

Cassandra Vera, la joven tuitera de Águilas (Murcia) a la que la Fiscalía pide dos años y seis meses de prisión por la publicación de unos chistes en Twitter sobre el asesinato de Carrero Blanco, ha denunciado que el director de una emisora de radio de Murcia, Rom Radio, la increpó y la insultó tras ser entrevistada ayer lunes en dicho medio. Según la tuitera, algunos de estos insultos iban referidos a su identidad sexual.

En un comunicado, la emisora “niega por completo los hechos relatados en Twitter por Cassandra Vera y condena esta moda de acusar sin aportar prueba alguna y, sobre todo, cualquier tipo de discriminación, sea cual sea el motivo. Además, se reserva el derecho de emprender aquellas acciones legales oportunas contra la persona de Casandra por las falsas y graves acusaciones que ha vertido en Twitter”.

Cassandra cuenta en Twitter que “la entrevista con las dos chicas que me la hacían ha sido genial y ellas muy majas. Al irme dicho director me ha preguntado si me parecían bien mis declaraciones sobre Carrero, y le he dicho que sí”.

Y a partir de ahí comenzó el supuesto incidente. “He intentado irme pero ha agarrado el manillar para impedir que saliera y que como ‘estaba en su casa’ tenía que escucharle. Me ha soltado cosas como que no tengo vergüenza, etc. Cuando he conseguido irme de camino a la puerta me ha soltado insultos tránsfobos en relación a mi identidad sexual. Así como también en base a ser ‘trans’ me ha dicho que estoy loca y que me haga pruebas psiquiátricas”.

Cassandra afirma en su Twitter que quiere “que todo el mundo sepa qué clase de persona dirige Rom Radio, ha sido una experiencia horrible por parte de un impresentable”.

Comunicado oficial de RomRadio ante las acusaciones realizadas en Twitter

Ante las graves acusaciones recibidas por partede Cassandra Vera (@Kira_95) hacia nuestro director, RomMurcia Radio manifiesta que “esta persona ha acudido invitada a nuestros estudios por parte de las personas que presentan el programa ‘El Campus’, que emitimos lunes y jueves en horario de 1:00 a 2:00 de la tarde. En la entrevista realizada por nuestros compañeros, esta persona ha hablado sobre los tweets que publicó acerca de Carrero Blanco y por los que ha sido denunciada por la fiscalía. Al concluir la entrevista, ha coincidido con nuestro director, José Augusto González y dos personas más antes de abandonar la emisora. Nuestro director se ha dirigido a ella preguntándole sobre si sus abogados conocían la existencia de esta entrevista, ya que esta es una causa abierta en un juzgado y todo lo que ella haga a este respecto podría afectarle. A esto ella ha respondido que ‘no, pero da igual porque esta emisora es una mierda y no la escucha nadie’”.

El comunicado prosigue: ”Ante esta circunstancia, y, a sabiendas de que Cassandra (@Kira_95) desconocía que estaba hablando con el director de la emisora, éste le ha informado de ello preguntándole si entendía que era oportuno excusarse ante lo que él ha considerado una importante falta de respeto. Lejos de pedir disculpas, ha vuelto a insistir diciendo que ‘no era su problema que la radio fuera una mierda y no lo escuchara nadie, que era su opinión y eso no lo iba a cambiar’. En ese momento ha procedido a abandonar la emisora, cosa que ha hecho voluntariamente y sin recibir ningún tipo de oposición. Al despedirse, nuestro director simplemente le ha dicho en la entrada ‘que tengas mucha suerte’”.

“Como relatamos anteriormente, de estos hechos han sido testigos dos personas ajenas a la emisora que podrán dar fe de todo lo que aquí decimos en cualquier momento. Se trata de un profesor titular de la Universidad de Murcia, Pedro Antonio Rojo, y de un alumno de segundo de periodismo que darán su testimonio de lo ocurrido donde fuera oportuno”.

RomRadio manifesta su “profundo rechazo ante todas estas acusaciones dejando claro que, no sólo nos sentimos profundamente ofendidos, dolidos y consternados por la cantidad de calumnias que se han vertido durante todo el día sobre nuestro medio y el director del mismo, sino que no conseguimos entender qué ha movido a esta persona a hacer semejante cosa, más aún, cuando ha sido invitada a defenderse públicamente en nuestro medio de las acusaciones de la fiscalía. Dejando, a todas luces, abierta la pluralidad de la que hemos hecho gala durante los cinco años de emisión de romradio”.

“Esta persona ha podido defenderse y expresar libremente sus opiniones, como así lo demuestra la entrevista que está subida en nuestra página web y que puede escucharse en cualquier momento”.

RomRadio afirma que “tampoco comprendemos la actitud de todos aquellos, que en las redes sociales, han atacado a nuestro medio sin ni si quiera conocer lo ocurrido y han decidido tomar como ciertas unas acusaciones que consideramos sumamente graves. Creemos que hoy en día hay que contrastar lo que se dice en un espacio como Twitter y no convertirlo en un tribunal público capaz de juzgar y sentenciar a una persona y a un medio de comunicación sin aportar prueba alguna e incitando al odio con total impunidad”. 

“Por todo esto, sería deseable que hubiera una rectificación por parte de la persona que se ha atrevido a difamarnos de tal manera, así como de todos aquellos que han secundado dichas acusaciones a través de Twitter.

No queremos terminar este comunicado sin mostrar nuestro más profundo respeto al colectivo transgénero, al que esta persona ha hecho alusión en sus acusaciones, al afirmar que ha tenido un trato discriminatorio por parte de nuestro director. En este sentido, y tal y como hemos realizado en numerosas ocasiones, nuestro medio va a proponer esta misma semana un debate abierto protagonizado por el colectivo transgénero para que pueda tratarse libremente y con máximo respeto su situación en nuestra sociedad. Nos parece de muy mal gusto utilizar a este colectivo como arma arrojadiza”, añade el comunicado.

Añadir nuevo comentario