ir a la portada de ELPajarito.es

El TSJ otorga la incapacidad a un obrero cuya incontinencia fecal "le impide trabajar con decoro"

El TSJ asegura que el hombre, peón agrícola de profesión, sufre atresia anal intervenida,"precisando del uso crónico de absorbentes, urgencia defecatoria, con tres o cuatro deposiciones al día"

Una sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha dictaminado que un trabajador de la agricultura que sufre de incontinencia fecal no está en condiciones de trabajar "con la profesionalidad, eficacia y decoro exigidos".

De esta manera, la sentencia rechaza el recurso que el Instituto Nacional de la Seguridad Social presentó contra la dictada por el Juzgado al que correspondió la demanda presentada por este trabajador, que le declaró en situación de incapacidad permanente total para su profesión habitual.

La entonces resolución judicial condenó al INSS a pagarle una pensión mensual del 55 por ciento de su reguladora, con efectos de octubre de 2013, cuando presentó su demanda.

El Juzgado recogía en la sentencia que el hombre, peón agrícola de profesión, sufre atresia anal intervenida, fibrosis anal, incontinencia fecal, "precisando del uso crónico de absorbentes, urgencia defecatoria, con tres o cuatro deposiciones al día, lo que le ocurre desde la infancia".

Asimismo, el documento reflejaba que precisa "de tacto rectal diaria para estimulación, ante el fracaso de la electro-estimulación, además de sufrir trastorno mixto ansioso-depresivo, fractura de parietal derecho y tabaquismo".

Por todo ello, Sala de lo Social ha desestimado el recurso del INSS y asegura que el demandante no está en condiciones de poder desarrollar su trabajo habitual con normalidad, máxime si se tiene en cuenta que en estos lugares no se suele contar con los servicios higiénicos necesarios.

 

loading...

Añadir nuevo comentario