ir a la portada de ELPajarito.es

El TSJ de Murcia rechaza el recurso de Pedro Antonio Sánchez para frenar el juicio del ‘caso Auditorio’

El Tribunal señala al expresidente como inductor del "presunto designio criminal" y de una "infracción consciente y voluntaria de los más elementales procedimientos administrativos”
Pedro Antonio Sánchez

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, en un auto notificado ayer, desestima todos los recursos de apelación del ‘caso Auditorio’, entre ellos uno del expresidente Pedro Antonio Sánchez para intentar frenar el juicio, y al dejarlos "resueltos" cierra la instrucción y envía el caso al juzgado de Lorca "para que continúe la oportuna tramitación de la pieza principal".

Entre las decisiones más destacadas rechaza todas las alegaciones presentadas por Pedro Antonio Sánchez cuya defensa calificó de "irracional" continuar hacia el juicio oral. La sala le recuerda que “es suficiente para continuar el procedimiento que exista una apariencia delictiva”.

Frente a lo argumentado por Sánchez, la Sala explica que "el magistrado instructor ha identificado y enumera toda una serie de datos que evidencian el marcado protagonismo de Sánchez en el curso del proceso de selección y adjudicación del proyecto al arquitecto". La Sala lo señala como inductor del "presunto designio criminal" y de una "infracción consciente y voluntaria de los más elementales procedimientos administrativos reguladores en la materia”.

Por otra parte, la resolución rechaza la pretensión del Ministerio Fiscal de incluir como hecho punible la contratación de una empresa que expidió certificaciones de obra y otros documentos.

El juez dice que "más que inflado” de las certificaciones, estos documentos "fueron secuelas o derivadas de una arbitraria e injustificada modificación del proyecto objeto inicial de la subvención”.

loading...

Añadir nuevo comentario