ir a la portada de ELPajarito.es

El TSJ de Murcia desestima el recurso que pedía la suspensión de las oposiciones de Secundaria

El Sindicato de Interinos Docentes solicitaba la suspensión de la convocatoria celebrada durante los pasados meses de junio y julio

El TSJ de Murcia ha desestimado el recurso del Sindicato de Interinos Docentes que pedía la suspensión de las oposiciones de Secundaria celebradas en junio y julio por el altísimo número de suspensos.

El auto recuerda que el pasado 14 de junio esa misma sala ya denegó la suspensión solicitada al considerar que debía primar el interés general.

Ahora reitera ese criterio y señala que aprobar la suspensión solicitada supondría un perjuicio para los concursantes que concurran por el turno libre y un beneficio exclusivo para los interinos.

 

Y añade que si al final prospera el recurso contra la convocatoria de las pruebas, esa decisión no supondría que se produjeran perjuicios de imposible reparación, ya que los que resultaran perjudicados siempre podrían ser indemnizados económicamente.

El auto dictado ahora, contra el que no cabe ya recurso, señala por otra parte que este perdió su virtualidad desde el momento en que "el examen controvertido" ya se realizó el pasado 23 de junio.

El recurso sobre el fondo del asunto fue presentado por una veintena de opositores y por el Sindicato de Interinos Docentes de la Región de Murcia.

 

Añadir nuevo comentario