ir a la portada de ELPajarito.es

El TSJ confirma 15 meses de cárcel por abusar de una joven que hacía deporte en Murcia

La sentencia señala que el acusado, quien negó los hechos, se acercó a la mujer para cogerla por la zona de la vagina, sobre la que desplazó su mano "movido por un ánimo libidinoso"

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que condenó a un total de quince meses de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de una joven cuando esta hacía deporte por la avenida Juan de Borbón. 

Y es que la sentencia ha señalado como hechos probados que cuando la joven hacía 'running', durante el pasado tres de mayo, el acusado se le acercó para cogerla por la zona de la vagina, sobre la que desplazó su mano "movido por un ánimo libidinoso". Asimismo, el documento recoge que el individuo frotó su mano sobre esa zona, "en actitud inequívocamente sexual", y provocó, además, que la perjudicada se desestabilizara y cayera al suelo, produciéndose lesiones en las manos y en las rodillas. 

La sentencia incluía también el pago de una multa de 90 euros por un delito leve de lesiones y una indemnización de 1.000 euros a la denunciante por los daños morales y las lesiones sufridas.

Por su parte, el acusado negó los hechos que se le atribuían y señaló que era imposible que él, un joven de 23 años y sin complexión fuerte, hubiera podido derribar a la mujer con una sola mano.

El tribunal de la Audiencia considera que los hechos están suficientemente probados y asegura que "basta con que la mujer se viera bruscamente interceptada cuando realizaba ejercicios deportivos, y lo fuera con una súbita y fuerte sujeción y opresión desde atrás por el compás natural que forma el equilibrio de su cuerpo en el eje axial del que parten sus extremidades inferiores para desestabilizarla y hacerla caer de bruces".

loading...

Añadir nuevo comentario