ir a la portada de ELPajarito.es

Tres playas de Mazarron serán accesibles a perros con sus dueños

Playa del Gachero.

Los ciudadanos podrán acceder con sus perros a las playas del Gachero, Las Moreras y Covaticas, según el acuerdo unánime de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Mazarrón, que aprobó esta medida en el pleno municipal celebrado ayer, informa la plataforma Perros Playas Murcia. Con este acuerdo, Mazarrón se convierte en el primer municipio costero de la Región que abre a las mascotas caninas al disfrute de una parte de su litoral.

A pesar de la normativa vigente desde 1990, que instaba a todos los municipios del litoral a delimitar estos espacios, el de Mazarrón es el primer ayuntamiento murciano que ha dado este paso. La medida permitirá el uso y disfrute de las playas por parte de los perros durante todo el año.

Los espacios delimitados del municipio mazarronero son la playa de Las Moreras, situada entre la playa del Castellar y la desembocadura de la rambla de Las Moreras; la playa del Gachero se ubica entre la playa de Rihuete y la del Alamillo. Covaticas se encuentra entre Cañada de Gallego y Calnegre. 

La plataforma Perro Playas Murcia expresó su satisfacción por esta iniciativa y felicitó al Ayuntamiento de Mazarrón.