ir a la portada de ELPajarito.es

Tres años de cárcel a una mujer por apuñalar a un vecino que se quejó de sus ruidos

La acusada admite que le clavó un cuchillo en el pecho, con tal violencia que la hoja llegó a doblarse
Audiencia Provincial de Murcia

La mujer que en diciembre de 2016 apuñaló a su vecino al recriminarle este que hacía mucho ruido y se resistió a ser detenida reconoció este lunes los hechos en la Audiencia Provincial de Murcia y se ha conformado con cumplir penas que suman tres años y tres meses de prisión y con pagar una multa de sesenta euros.

La acusada, Tania V., ha admitido que a coincidir en la entrada al edificio, ubicado en la pedanía Murcia de El Palmar, clavó un cuchillo en el pecho a su vecino cuando este le afeó que hacía exceso de ruidos.

El apuñalamiento lo hizo con tal violencia que la hoja del cuchillo llegó a doblarse, sufriendo el herido lesiones que tardaron en curar 28 días, de los que tres fueron de hospitalización. La fiscalía la acusaba de un delito de homicidio en grado de tentativa dado que las puñaladas fueron dirigidas a zonas vitales.

El pacto de conformidad se ha concretado en tres años de prisión por el intento de homicidio y tres meses de prisión por el delito de resistencia. Además, deberá abonar una multa de 60 euros por un delito leve de lesiones, por las heridas que produjo a un agente cuando se produjo su detención.