ir a la portada de ELPajarito.es

Trasladan de Lorca a Puerto Lumbreras el proyecto de planta solar de 400 MW

La planta fotovoltaica ocupará una superficie de 1.300 hectáreas. El cambio de ubicación se debe a que los promotores no alcanzaron un acuerdo económico con los propietarios del suelo

Puerto Lumbreras será la nueva ubicación de la planta de energía solar fotovoltaica de 400 megavatios que la empresa Desarrollos Fotovoltaicos Carril 400 tenía previsto levantar en la pedanía lorquina de Almendricos con una inversión de 238 millones de euros.

La planta generadora de energía eléctrica con tecnología fotovoltaica ocupará una superficie de 1.300 hectáreas en Puerto Lumbreras, municipio en el que se instalará 1,5 millones de módulos fotovoltaicos. Y es que, según el Ayuntamiento de Lorca, el cambio de ubicación se debe a que los promotores no alcanzaron acuerdo económico con los propietarios del suelo.

 

Asimismo, la administración local se mantendrá "vigilante y del lado de los vecinos" ante las posibles afecciones que genere la línea aérea de evacuación de la energía eléctrica obtenida de la planta, que sí atravesará suelo lorquino, de acuerdo con el anuncio del BORM. 

Fue en 2015 cuando el Ayuntamiento de Lorca anunció la construcción de esta planta, con previsión de que estuviera en funcionamiento al año siguiente. Entonces el alcalde, Francisco Jódar, y los promotores de la planta de Almendricos aseguraron tener "todos los problemas medioambientales resueltos" y el consistorio llegó aprobar en el pleno municipal una bonificación del 95% en el impuesto de inicio de obras (ICIO) para esta firma.

 

loading...

Añadir nuevo comentario