ir a la portada de ELPajarito.es

Totana promociona libros sobre temática LGTBI tras la polémica sobre los pasos de cebra gays

Cultura ha realizado una selección de libros sobre diversidad sexual en la biblioteca municipal ‘Mateo García’ con motivo de la Semana por el Respeto y la Igualdad del Colectivo LGTBI
Libros sobre temática LGTBI junto a una escultura en la biblioteca

La Concejalía de Cultura de Totana (Murcia) ha realizado una selección de libros con la temática de la diversidad sexual, con motivo de la Semana por el Respeto y la Igualdad del Colectivo LGTBI, en la biblioteca municipal ‘Mateo García’, que comenzó ayer y se prolonga hasta la semana que viene, según informan fuentes de este departamento. Es una iniciativa que se produce tras la polémica sobre el pintado de varios pasos de peatones con los colores de la bandera gay, que ha provocado la ira y el rechazo del PP y de La Falange.

Además, en la biblioteca se ha colocado una pieza escultórica que simboliza una exaltación de la belleza del cuerpo humano en todas sus dimensiones; una manifestación artística cedida por el artista local Domingo Cerón.

“La obra nos habla del coraje de ser uno mismo y nos hace reflexionar sobre nuestra propia sensibilidad, de la importancia de forjar nuestra identidad y de nuestra capacidad de libertad para convertirnos en aquello que deseemos a través de la suma de nuestras propias experiencias vitales”, indica la Concejalía.

“Una metáfora de la propia técnica segmentaria de la obra que une la dureza y la fuerza del hierro, en contraposición con la fragilidad y vulnerabilidad de nuestros cuerpos en constante evolución y transformación, vivir en aquello que deseemos sin miedo a romper moldes con lo establecido y nuestra propia lucha interior”, añade la Concejalía.

Añadir nuevo comentario