ir a la portada de ELPajarito.es

Suspenden el polémico triatlón de Murcia en el Segura por el mal estado de las aguas del río

Tras las denuncias de Huermur y los análisis del Ayuntamiento se ha decidido retrasar la competición al 24 de septiembre y la prueba a nado se hará en la piscina del Murcia Parque
Aspecto verdoso del río por Murcia. (Foto: Huermur)

La organización del I Triatlón Ciudad de Murcia explicó a través de un comunicado que debido "ante la alarma generada por el estado de las aguas del río Segura y la preocupación de muchos triatletas sobre este asunto", la prueba prevista  en el cauce del Segura el próximo 17 de septiembre se aplaza hasta el 24 de septiembre y se realizará en las instalaciones del Murcia Parque.

El comunicado aclara que el cambio de lugar es firme con "independencia de los análisis del agua". De esta manera la prueba se realizará en una piscina de 50 metros y que no está cubierta.

Los organizadores del evento hna decidido tomar esta decisión tras las denuncias de la asociación Huermur y el grupo municipal Ahora Murcia sobre el estado del agua y los análisis practicados en los últimos días por el Ayuntamiento de Murcia.

En una reciente reunión con el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, los organizadores de este I Triatlón Ciudad de Murcia anunciaron que esperarían unos días para tomar una decisión al respecto, aunque desde el consistorio se ha insistido en la buena calidad del agua.

 

loading...

Añadir nuevo comentario