ir a la portada de ELPajarito.es

STERM exige a Educación que garantice la seguridad y la salud en los colegios de la Sierra Minera

Reclama que sea el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería el encargado de medir la presencia de metales pesados en los centros educativos
Visita al colegio del Llano del Beal de cargos políticos de Ciudadanos

STERM Intersindical exige que sea el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Educación el encargado de medir la presencia de metales pesados en los centros educativos de la Sierra Minera y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad.

Según el sindicato, la gravedad de los datos arrojados por los estudios de investigación llevados a cabo en alumnado del C.E.I.P. San Ginés de la Jara del Estrecho y el Llano del Beal, que demuestran la presencia de materiales pesados en este centro educativo y alrededores del mismo, exige que el estudio se haga extensible tanto al profesorado como al personal no docente que desarrolla allí su trabajo, así como un estudio que responda a cómo la presencia de materiales pesados ha podido afectar a la salud.

STERM Intersindical valora las medidas tomadas hasta ahora como soluciones temporales e insta a la Administración a que lleve a cabo un estudio de los posibles efectos de la contaminación en el personal docente y PAS así como del alumnado de los centros educativos insertos en la Sierra Minera: Portmán, La Unión y Alumbres.

Del mismo modo, STERM Intersindical considera que cualquier decisión que se tome para garantizar la salud de docentes y alumnado ha de venir acompañada de un Plan más amplio de eliminación y recuperación de los suelos contaminados de la Sierra Minera.

Añadir nuevo comentario