ir a la portada de ELPajarito.es

Sólo el 13,5% de las custodias que se dictan en la Región son compartidas entre los padres

La Asociación de Padres Divorciados de la Región pide un marco legal en todas las comunidades autónomas ya que "Murcia está muy por debajo de las custodias compartidas que se dictan en procesos de divorcio y separación con respecto a otras comunidades autónomas”.

En la Región de Murcia, el 13'5% de las custodias que los jueces dictan en los procesos de separación o divorcio tienen el carácter de compartida, en el que tanto el padre como la madre comparten la custodia de sus hijos, según informa la Ser.

La Asociación de Padres Separados de la Región de Murcia considera que se trata de un dato que está muy por debajo de lo deseable, sobre todo, teniendo en cuenta las custodias compartidas que se dictan en otras comunidades autónomas. En el caso de Cataluña suponen el 40% del total; el 38% en Baleares o el 36% en la Comunidad Valenciana.

Esta asociación pide un marco legislativo común en todas las comunidades autónomas, que permitan tener unos datos más homogéneos y que permitan que en Murcia se dicten más custodias compartidas.

Ángel Ceballos, portavoz de este colectivo, destaca que la custodia compartida trae consigo muchos beneficios para los hijos.

Según los últimos datos del INE, el pasado año se concedieron 226 custodias compartidas en las 2.722 custodias que se abordaron en los procesos de divorcio; y 11 custodias compartidas en las 157 custodias dictadas en los procesos de separación.

Añadir nuevo comentario