ir a la portada de ELPajarito.es

El Sindicato de Enfermeria denuncia que Sanidad "no tiene intención de pagar la carrera profesional"

Satse afirma que "el SMS convoca a las organizaciones a múltiples encuentros para informar el modificar el reconocimiento de la carrera profesional y, con ello, el sistema retributivo"

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado que el Servicio Murciano de Salud (SMS) "no tiene intención de pagar el incremento salarial, ni respetar la adscripción profesional, que supone el sistema de reconocimiento de la carrera profesional de los trabajadores sanitarios pactado en 2010".

Según ha explicado el sindicato esta situación origina "una gran pérdida de poder adquisitivo en los trabajadores de la sanidad y, en especial, de la enfermería. Tras la cacareada salida de la recesión y el relanzamiento de la economía con aumento de la recaudación tributaria, según el gobierno regional, se acordó hace unos meses la recuperación de la citada carrera profesional. Ésta reconoce a cada empleado público de la sanidad su especialización y antigüedad".

No obstante, Satse ha señalado que "sus derechos se han visto mancillados y usurpados con distintos aplazamientos provocados por el SMS para no reconocer lo que les corresponde a los empleados públicos".

Y es que el sindicato ha asegurado que "el SMS convoca a las organizaciones sindicales a múltiples encuentros y cada vez que los reúne es para informar que quiere modificar el reconocimiento de la carrera profesional y, en consecuencia, el sistema retributivo que lleva aparejado. Aún no se ha terminado la adscripción de cada trabajador cuando ya se quiere poner un nuevo modelo de valoración y adscripción. Todo ello provoca un perjuicio mes a mes en los ingresos de cada unidad familiar y va ya para una decena de años de pérdidas y retrasos".

Por último, Satse ha recordado que "existen el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno y la parte Sindical, aceptados por el Consejo de Gobierno, respecto a la adscripción y puesta en marcha de la carrera profesional que ahora no quieren reconocer. Esto supone un incumplimiento flagrante y a SATSE le parece vergonzoso que los que están ahora en el Ejecutivo, no quieran respetar la firma de sus antecesores que tenían el mismo color político".

 
loading...

Añadir nuevo comentario