ir a la portada de ELPajarito.es

El Servicio Murciano de Salud convocará en octubre la mitad de la plazas de la oposición

La primera tanda incluirá un total de siete categorías: Pediatría de Atención Primaria, Calefacción, Fontanería, Gobernanta, Mecánica, Planchadoras y Ayudante de Servicios

El Servicio Murciano de Salud (SMS) calcula más de 30.000 solicitudes de opositores en la próxima Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente a los años 2014, 2015 y 2016 aprobada por la Mesa de Sanidad y que se irán publicando en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (Borm) durante las próximas semanas. La convocatoria, cuyos aspirantes optan a una de las 1.250 plazas  plazas, corresponde a quince categorías que el SMS va a sacar.

Así, durante el mes de octubre se convocarán un total de 733 plazas, en concreto las relacionadas con enfermería (286 plazas); auxiliar de enfermería (155); auxiliar administrativo (135); administrativo (45); matrona (33) y radiodiagnóstico (28), entre otras. Dichas plazas se suman a las 95 convocadas antes del verano en las especialidades de anatomía patológica, diagnóstico clínico de laboratorio, higiene dental y auxiliar de farmacia.

El 32 por ciento de plazas restantes quedarían pendientes para la última semana de octubre, cuando se prevé aprobarlas en la próxima Mesa de Sanidad. En este último lote entraría la categoría de celadores, que sería de las más numerosas, así como distintas especialidades médicas, según el Servicio Murciano de Salud.

Además, durante la reunión de la Mesa de Sanidad se trató el tema de las 520 plazas pertenecientes a la Oferta de Empleo Público de 2017, cuya oferta consiste en 367 plazas de acceso turno libre y 153 plazas de promoción interna de las diferentes categorías. En concreto, los sindicatos se negaron a firmar la propuesta del SMS al asegurar que "se prioriza a la categoría de los médicos, moviendo el número de plazas de una categoría a otra", según Javier Lanza. Antonio Martínez, del Sindicato de profesionales de la Sanidad de la Region de Murcia (SPS), dijo que "se nos quiere seguir engañando con la tasa de reposición, favoreciendo la categoría de facultativos, que la han incrementado en 50 plazas a costa de quitar 34 de auxiliares de enfermería y 15 más de personal no sanitario".

Para finalizar, la Mesa Sectorial abordó el proceso de oposiciones extraordinario que, en principio, tendrá lugar en 2019, y con el que unos 5.000 interinos tendrán un destino. Finalmente, el SMS ha aceptado la propuesta de Comisiones Obreras, de forma que realizará una convocatoria única y no en tres procesos, como se planteó en un principio. 

 

 

 
loading...