ir a la portada de ELPajarito.es

El sensacionalista 'The Sun' acusa a la Región de Murcia del “pánico” en los supermercados británicos

El tabloide critica a los productores murcianos por "acumular secretamente" verduras y hortalizas mientras que en Reino Unido el desabastecimiento lleva el "pánico" a la población
Imagen de un supermercado británico vacío de verduras y hortalizas (Foto: The Sun)

El tabloide sensacionalista británico ‘The Sun’ acusa a España, y especialmente a la Región de Murcia, de "acumular secretamente" verduras y hortalizas mientras que en Reino Unido el desabastecimiento lleva el "pánico" a la población.

El temporal de lluvia de diciembre y la nieve de enero ha mermado en un gran porcentaje la producción de lechuga de la Región de Murcia y esto, como ya adviertieron los agricultores, está provocando dificultades para cumplir con los compromisos con sus clientes del mercado europeo y con el británico, que exporta de España nueve de cada diez lechugas de sus lineales.

Sin embargo, después de ver imágenes en las que algunos supermercados británicos racionaban estas lechugas, el tabloide sensacionalista 'The Sun' se descuelga estos días acusando a España y a algunas zonas productoras como Murcia de esa escasez de vegetales y hortalizas en el Reino Unido, según informa la cadena Ser.

Los expertos que cita el diario vinculan la escasez con "la sequía y la ola de frío en Murcia", aunque lo que puede parecer una explicación lógica, en manos de 'The Sun', pronto se transforma en un cúmulo de insinuaciones cargadas de xenofobia, indica la cadena de radio.

Cajas vacías, desabastecimiento, precios desproporcinoados, restricciones y racionamiento de algunos productos, caos, pánico... El sensacionalismo de 'The Sun' llega a comparar los estantes de los supermercados británicos con la abundancia que aprecian en las imágenes de un supermercado de la localidad murciana de Molina de Segura.

La escalada de acusaciones ha ido creciendo y, después de comparar ambas situaciones, el tabloide ha acabado por acusar a lo españoles de "almacenar secretamente" en sus supermercados los productos de los que carecen en Reino Unido.

"Los pasillos en el extranjero están sobreabastecidos de verduras mientras que los consumidores británicos sufren restricciones", apunta este diario que ilustra la noticia con imágenes de estantes vacíos en los supermercados Sainsbury. Un pánico que asegura el diario que ha propiciado un "mercado negro" de vegetales en el que se llega a ofrecer una caja de lechugas "por 50 libras". "No way Jose!", exclama el diario.

Los artículos del tabloide sensacionalista sobre la situación en algunos supermercados han recibido comentarios de respuesta de numerosos lectores que acusan de xenofobia al diario y critican la manipulación que hacen sobre los temporales que han afectado a zonas como Murcia, uno de los principales exportadores de verduras y hortalizas a las islas británicas, según informa la Ser.

Comentarios

Enviado por Cesar Bezanilla... el

A artículos necios y sun_sacionalistas, oidos sordos.
Es lo que conlleva el Brexit.

Enviado por Maju el

Estos son como Trump: que estamos cayendo en una espiral que efectivamente llevará pronto a grandes hambrunas, etc. Ya encontrarán algún chivo expiatorio: hoy son los "especuladores" murcianos, mañana serán los conspiradores judeo-masónicos y al otro algún islamista chalado, todo con tal de no enfrentarse a la realidad.

Enviado por fernando el

The sun es conocido por sus titulares escandalosos. Sería una mezcla de los diarios españoles la razón y okdiario. De todas formas, si es cierto que no he notado escasez en los supermercados de Murcia.

Lo que he oido es que hay empresas que tienen pactados los precios caiga lo que caiga. Supongo que esos serán los primeros en abastecerse. Luego vendrán los otros que compran al precio de forma semanal o quincenal. Es muy probable que esos no quieran comprar a los precios actuales y por eso hay desabastecimiento de producto en esos supermercados.

Igual otro año pactan un precio precio y no les pasa eso.

Enviado por HolaSoyInglés el

Como soy inglés, os puedo asegurar que el Sun es uno de los peores periódicos de toda la prensa inglesa. ¡No le hagas caso de ninguna manera a esta basura sensacionalista!

Añadir nuevo comentario