ir a la portada de ELPajarito.es

La semana comienza con más calor y lluvias generalizadas a partir del próximo miércoles

Las temperaturas alcanzarán nuevas máximas el martes y desde el miércoles las nubes serán las protagonistas de los cielos de la Comunidad con riesgo de lluvias a partir del mediodía

Más calor y también lluvias. Esta es la previsión metereológica para esta semana, que comenzará con pocos cambios en los cielos de la Región, manteniendo las altas temperaturas con posibilidades de que puedan alcanzar nuevas máximas en las zonas de interior durante el martes.

Sin embargo, en Lorca, Caravaca de la Cruz y la zona del Altiplano se observarán intervalos de nubes bajas a primera hora de la mañana, con probabilidad de chubascos a partir del mediodía, ocasionalmente tormentosos en el Noroeste y el Altiplano.

El gran cambio llegará a partir del miércoles, cuando las nubes sean protagonistas de los cielos de la Comunidad y el riesgo de lluvias generalizadas sea bastante alto a partir del mediodía; sin embargo, las temperaturas permanecerán elevadas salvo en Caravaca de la Cruz y en el Altiplano.

El descenso de los registros se prevé para el próximo jueves, con temperaturas máximas que podrán estar por debajo de los 30 grados en Murcia o en Lorca, con descensos más marcados en el Altiplano. Además, las lluvias también volverán a ser protagonistas durante el jueves y perderán presencia de cara al fin de semana.