ir a la portada de ELPajarito.es

Seguidores de Trump convierten a los templarios de Caravaca en neonazis a la caza de “invasores musulmanes”

Miles de personas comparten en EEUU un vídeo de un desfile de las fiestas de Moros y Cristianos como si fuera un grupo de alemanes organizándose para unas nuevas cruzadas contra los refugiados
Desfile de los Templarios en las fiestas de Moros y Cristianos de Caravaca de la Cruz

Miles de seguidores del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, neonazis y xenófobos norteamericanos están compartiendo por doquier en la redes sociales un vídeo de un desfile de caballeros templarios de las fiestas de Moros y Cristianos de Caravaca de la Cruz (Murcia) como si fueran un grupo de alemanes organizándose para unas nuevas cruzadas anti refugiados “invasores”. Este esperpéntico bulo se ha viralizado en Twitter y Facebook, pues el vídeo ‘adulterado’ lo están compartiendo miles de personas.

El origen del bulo y uno de los tweets más virales (con más de 4.200 retweets y cientos de miles de impresiones) es de Steve Hirsch, estudiante y prototipo clásico del movimiento #MAGA en redes sociales (Make América Great Again). Jóvenes votantes de Trump con muchos seguidores que fabrican y difunden noticias con grafismos, citas y vídeos de dudoso origen.

El vídeo está grabado en Caravaca de la Cruz, en las fiestas de Moros y Cristianos, pero algunos seguidores de Trump vieron otra cosa: una marcha militar de cristianos alemanes contra el invasor musulmán.

El texto del tuit en inglés viene a decir en español: "Alemanes marchando calle abajo vistiendo amenazantes trajes de cruzado, en una nueva cruzada porque están siendo absorbidos por invasores musulmanes".

La repercusión del tuit es mundial porque Steve Hirsch, con 39.000 seguidores, es uno de los "MAGA #Nationalist", como dice su biografía de Twitter, un seguidor joven y nacionalista del presidente electo Trump. Las siglas "Make América Great Again" significan "Hagamos América grande otra vez".

En Caravaca están “alucinando”. Hirsch no confirmó la procedencia del vídeo y lo convirtió en un gigantesco bulo que se ha convertido en una extraña promoción de estas fiestas de Caravaca. El vídeo original es de las fiestas de Moros y Cristianos de 2015 y lo subió a Facebook Basilio Piñero, que era entonces abanderado del Bando Cristiano en Caravaca de la Cruz. 

Añadir nuevo comentario