ir a la portada de ELPajarito.es

Satse denuncia que el Gobierno Regional no publica los sueldos del SMS en el BORM

El Sindicato de Enfermería acusa a la Administración de ocultar las 'mochilas' que cobran algunos responsables y que se sigan pagando cantidades no controladas como extras injustificadas

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha denunciado que la Consejería de Salud y la Gerencia del Servicio Murciano de Salud (SMS) no ha publicado en el Boletín Oficial de la Región (BORM) las retribuciones de los trabajadores del Servicio Murciano de Salud, ación obligatoria debido a la Ley de Transparencia. 

Según ha explicado el sindicato, "a principios de cada ejercicio deben ser publicadas las retribuciones de todos los empleados públicos de la Comunidad Autónoma", no obstante han asegurado que "la normativa se cumple en todos los estamentos públicos, menos en el Servicio Murciano de Salud". Asimismo, los enfermeros han criticado que "cuando los representantes sindicales preguntan por la fecha de publicación siempre los responsables públicos de Salud contestan lo mismo: estamos en ello, se va a proceder a su publicación, etc".

Por todo ello, desde Satse han asegurado "esto contradice la proclamada transparencia de la Administración regional. Se habla para la galería, pero no se ejecuta en aspectos fundamentales como éste. La pregunta es obligada: ¿qué se quiere ocultar al no publicar las retribuciones?".

En su opinión, la organización sindical ha afirmado que el motivo de que no se hagan públicos los sueldos son "las mochilas que llevan algunos responsables de gestión y que se han denunciado múltiples veces. El ocultismo ampara que se sigan pagando cantidades no controladas como extras injustificadas que la transparencia impediría".

Por último, Satse ha destacado que no publicar las retribuciones "conlleva un perjuicio inminente para los profesionales de Enfermería Especialistas a quienes no se paga lo que se debe", aunque esperan durante este mes de octubre que "el SMS cumpla con su obligación y se publique la orden de retribuciones del Servicio Murciano de Salud. En caso contrario, el Sindicato se reserva medidas de mayor calado".

loading...

Añadir nuevo comentario