ir a la portada de ELPajarito.es

Sanidad dice que el jubilado ‘expulsado’ de la lista de espera está en “aplazamiento voluntario indefinido”

El hospital afirma que el criterio clínico "en ningún caso" recomienda la intervención de hernia inguinal en la Arrixaca, por lo que deriva estas operaciones a clínicas concertadas
Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia

El Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia afirma que el profesor jubilado Antonio Sánchez, que denunció haber sido ‘expulsado’ de la lista de espera de la sanidad pública por negarse a ser operado en una clínica privada, está registrado en el sistema informático como “aplazamiento voluntario indefinido”. Sánchez lleva un año y medio esperando para ser intervenido de una hernia inguinal “con riesgo de infección” y quiere ser operado en un hospital público, y no en uno privado.  

La Arrixaca afirma que realiza este tipo de intervenciones siempre a través del concierto sanitario, en este caso, con la clínica San José de Alcantarilla, y que es el mismo médico que atiende al paciente el que lo incluye en lista de espera y lo opera, por lo que le interviene el mismo cirujano del sistema público, según informa la cadena Ser.

El centro sanitario sostiene que el paciente sufre una patología que requiere una intervención que normalmente se resuelve en hospitales concertados, y que el criterio clínico "en ningún caso" recomienda la intervención en el Hospital de la Arrixaca.

Desde el centro sanitario indicaron a la Ser que tras una segunda negativa del paciente a ser operado en la concertada, con fecha de abril de 2016, pasó a figurar como “aplazamiento voluntario indefinido”, siguiendo en lista de espera. El médico, tras el rechazo, le recomendó que se dirigiera al Servicio de Atención al Usuario (SAU) con el informe del cirujano.

Según el hospital, aún no consta en el SAU la entrega de ese informe, que el paciente contó en la Ser que presentó el pasado 23 de junio.

Comentarios

Enviado por Juan Gomez el

Osea ¿Qué el médico de la pública lo opera en la privada?

Añadir nuevo comentario