ir a la portada de ELPajarito.es

Sanidad da luz verde a la convocatoria de oposiciones en cuatro categorias

La Consejería iniciará la oferta de empleo de los años 2014, 2015 y 2016 y comenzará con las plazas de Técnico de Anatomía Patológica, Laboratorio de Diagnóstico Clínico, Higienista Dental y Auxiliar de Farmacia

La Consejería de Salud ha dado luz verde a la convocatoria de su Oferta Pública de Empleo (OPE) de los años 2014, 2015 y 2016 tras la reunión celebrada en el marco de la Mesa Sectorial de Sanidad.

De esta manera, con la aprobación también de los baremos para esta OPE, el Servicio Murciano de Salud (SMS) podrá convocar las cuatro primeras categorías: Técnico de Anatomía Patológica, Técnico de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, Higienista Dental y Técnico Auxiliar de Farmacia.

Asimismo, durante la reunión se ha llegado a un acuerdo para negociar una nueva regulación de la jornada y el horario de trabajo del personal del SMS que sustituya a la de 2012, enmarcado dentreo la ley del personal estatutario de los servicios de salud donde se establece que "el tiempo de trabajo correspondiente a la jornada ordinaria no excederá de 12 horas ininterrumpidas". 

Igualmente, el SMS anunciará una segunda convocatoria de categorías en la tercera semana de septiembre, mientras que durante la primera semana de octubre se procederá a la segunda convocatoria de jefaturas de Servicio en el SMS donde únicamente quedarán excluidas aquellas que están vinculadas a la universidad, que serán convocadas en una tercera fase.

Del mismo modo, la Mesa Sectorial de Sanidad ha anunciado la convocatoria de la Comisión de Valoración del concurso de traslados de médicos, una vez conocida la valoración jurídica que ha determinado que es procedente continuar con el concurso.

Por último, en la reunión se ha acordado convocar 367 plazas de acceso de turno libre y 153 plazas de promoción interna de las diferentes categorías.

Añadir nuevo comentario