ir a la portada de ELPajarito.es

San Javier se echará a la calle contra la subida del 40% del sueldo del alcalde del PP y sus concejales

A iniciativa de jóvenes del municipio, la protesta contra el escandaloso aumento de retribuciones será el jueves 26 de enero en la Plaza de España de la localidad
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo

A iniciativa de jóvenes del municipio murciano de San Javier, se ha convocado una manifestación-concentración en contra del escandaloso aumento de las retribuciones del equipo de Gobierno municipal del PP. La protesta será el jueves 26 de enero en la Plaza de España de la localidad. El equipo de gobierno del Partido Popular de San Javier se subió a finales de 2016 hasta un 40% el sueldo tras unas terribles inundaciones y con la abstención de un tránsfuga del PSOE.

Con este aumento, que se aprobó con carácter de urgencia, el alcalde, José Miguel Luengo, pasa de 40.000 a 52.000 euros anuales (desde enero 2017), dos concejales de dedicación completa, Antonio Martínez y Antonio Luengo, pasan de 30.000 a 42.000 euros y cinco ediles liberados parcialmente cobrarán 28.000 euros.

Las dietas por asistencia a Juntas de Gobierno, que se celebran cada semana, se duplican, ya que pasan de 200 euros a 400 euros. Las de asistencia a Pleno, a razón de uno al mes, que se pagaban a 500, a partir de ahora se cotizan a 700 euros.

El PP presentó al Pleno la medida con carácter de urgencia y fue aprobada gracias a la abstención del exconcejal socialista Santos Amor, actualmente edil no adscrito, ya que el equipo de José Miguel Luengo gobierna en minoría. Ante el rechazo de PSOE, C’s y Ganar-IU, el voto de calidad del alcalde permitió que los nuevos salarios entren en vigor a partir de enero. Lo mismo ocurrió con los presupuestos para 2017, que el PP aprobó con el voto del tránsfuga.

Para añadir más leña al fuego, cabe precisar que es una una medida tomada después de aumentar a los vecinos en cinco euros la tasa de basuras.

Comentarios

Enviado por Reyes lyque el

Verdaderamente vergonzozo que esto no lo impida nadie, porque no actua Montoro en esto en vez de abusar de los que no tenemos nada, que no podemos con mas impuestos.

Enviado por Merio DelPueblo... el

Pues eso las gallinas que salen y vuelven a salir del bolsillo del pueblo que calla inerte frente al futbol.
Se nace español, porque no se puede otra cosa....refran del franquismo

Enviado por Merio DelPueblo... el

Lo dudo, El Pueblo de este pais es imbecil y lo tolera todo, El PP lo sabe bien...
No hableis luego de que si los europeos del norte tienen o dejan de tener.... Los pueblos los hacen los ciudadanos, no sus politicos.
Ya no tengo esperanza en que el pueblo deje de ser borrego, lo ha sido siempre y siempre lo será.
Panda de palurdos....

Añadir nuevo comentario