ir a la portada de ELPajarito.es

Retiran la pensión del padre a un joven de 28 años que no estudia y vive de forma independiente

La sentencia concluye que al no estar acreditado el aprovechamiento en los estudios se debe dejar sin efecto la pensión. Percibía 400 euros mensuales que le pasaba su padre.
Audiencia Provincial de Murcia

Un joven con 28 años cumplidos, que hace vida independiente y no estudiaha visto perdida la pensión de alimentos de 400 euros mensuales que le pasaba su padre, según se dispone en una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, estima el recurso que su progenitor presentó contra la dictada por el Juzgado de Primera Instancia número Tres de San Javier (Murcia) que, en enero pasado, rechazó su demanda y mantuvo la obligación de seguir pagando la pensión.

Para el Juzgado, en una resolución que ahora se revoca, el que el hijo hubiera cumplido esa edad, dispusiera de un coche propio y viviera de forma independiente no constituía argumentación suficiente como para considerar que se había producido una modificación sustancial de la situación existente en su día cuando se fijó la pensión.

Sin embargo, el tribunal de la Audiencia llega a otra conclusión y dice que el mantenimiento de ese deber no está justificado, por lo que procede a su retirada.

Así, comenta, el Juzgado no tuvo en cuenta que realmente no cursa estudio alguno, «sino que se presentó con la demanda la certificación de que seguía un curso de tres meses de duración, ya realizado».

Y alegó también -añade la Audiencia- «que se había apuntado a un curso de un centro de estudios, sin indicación del objeto del mismo, y sabido es que aquel imparte los cursos a distancia».

La sentencia concluye que al no estar acreditado el aprovechamiento en los estudios se debe dejar sin efecto la pensión, «sin perjuicio de que el hijo, en caso de necesidad, pueda acudir al procedimiento de petición de alimentos directamente a quien está obligado».

Añadir nuevo comentario