ir a la portada de ELPajarito.es

Restauran el tráfico en las carreteras cortadas en el Altiplano y Mar Menor, pero no en Sierra Espuña

La circulación continúa interrumpida en las carreteras que van desde Moratalla hasta El Sabinar, así como la que lleva Campo de San Juan. También las que conducen a Sierra Espuña
Carretera de Yecla a Villena. (Foto: Cadena Ser)

Las carreteras cortadas por la acumulación de nieve en el Altiplano han reabierto al tráfico, al igual que las inundadas por agua de lluvia en la zona del Mar Menor. No obstante, la circulación continúa interrumpida por nieve en las carreteras que van desde Moratalla hasta El Sabinar, así como la que lleva Campo de San Juan. También las que conducen a Sierra Espuña, según informaron fuentes de la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

Además, la carretera que va de Cehegín a La Paca, en el término municipal de Lorca,ya se encuentra abierta con lo que ya puede circularse en 16 carreteras cortadas , incluidas aquellas de los términos municipales de Cehegín, Yecla, Jumilla, Lorca y Caravaca de la Cruz.

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 atendió, desde las 00.00 horas del miércoles hasta las 18.00 horas de ayer, un total de 4.014 llamadas, gestionando 660 incidencias relacionadas con la ola de frío. La mayor parte de las llamadas, hasta 3.500, fueron de ciudadanos solicitando información sobre estado de la red viaria, además de la apertura o cierre de centros educativos.

Además, se atendieron 500 asuntos relacionados con el tráfico, tales como atascos, solicitudes de asistencia en carretera, obstáculos en la vía, así como 33 accidentes de tráfico, nueve de ellos con heridos, ninguno grave.

Asimismo, el Plan de Protección Civil ante Nevadas y Olas de Frío continúa en situación 2 de la fase de emergencia.