ir a la portada de ELPajarito.es

Restauran la circulación en la autovía del Noroeste tras más de siete horas cortada

Las placas de hielo obligaron a interrumpir el tráfico durante 36 kilómetros entre Mula y Caravaca dejando a los conductores atrapados desde el mediodía hasta las 7.30 de la tarde
Decenas de coches permanecen atrapados por la nieve en la autovía del Noroeste.(Foto: Europa Press)

Los conductores atrapados en la autovía del Noroeste lograron poder volver a circular en la tarde de ayer tras siete horas atrapados por la presencia de placas de hielo en la calzada. Y es que, según informó la Consejería de Fomento, finalmente la circulación quedó restablecida cerca de las 19.30 horas.

Cientos de conductores quedaron atrapados en sus vehículos y no pduieron continuar la marcha ni dar media vuelta. Además, algunos de los conductores afectados han denunciado que permanecieron sin que les llevaran mantas, alimentos y bebidas, ni les facilitaran información alguna sobre la evolución de los trabajos para que pudieran salir allí.

Esta no es la única vía que se ha visto afectada por el temporal de frío, nieve y lluvia que azota la Región durante estos días.Así, el tráfico se encuentra interrumpido en un total de 18 carreteras regionales, la mayor parte de ellas en el Noroeste y en las pedanías altas de Lorca. En otras cinco carreteras del Noroeste y el Altiplano actúan las quitanieves de la Comunidad.

En concreto, se encuentran cortadas la RM-702, entre Archivel y el límite de la Región; la RM-703, entre Moratalla y El Sabinar; la RM-711, entre Lorca y Caravaca; la RM-730, entre Caravaca y Puebla de Don Fadrique; la RM-503, entre Bullas y Aledo; la RM-B23 entre Cañada de la Cruz y la RM-730; y la RM-B24 entre El Hornico y la RM-730.

Además de la RM-C5 entre Pliego y Casas Nuevas; la RM-C8 entre Los Royos y RM-711; la RM-C9 en Zarzadilla de Totana; la RM-C12 entre Doña Inés y Coy; y la RM-D9, entre Campo López y la RM-332.

Igualmente se encuentra cortada la RM-404 entre Yecla y Fuente Álamo; así como la RM-426 entre Yecla y Almansa; la RM-428 entre Jumilla y Hellín; la RM-515 entre Pliego y Alhama de Murcia; la RM-F26 que comunica Los ALcázares con Balsicas; y la RM-F33 que une El Albujón y La Aljorra por acumulación de agua.

Del mismo modo, presenta difícil acceso la carretera la RM-F-20, que une Balsicas con Avileses, por acumulación de agua.

Dos máquinas quitanieves continúan trabajando en las carreteras RM-502, entre Aledo y Totana, y en la RM-715, entre Caravaca, Moratalla y Socovos, según informa el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, en su cuenta de twitter; y la RM-714 que une Caravaca, Calasparra y Venta del Olivo.

El Centro de Coordinación de Emergencias aconseja no utilizar el vehículo para realizar desplazamientos excepto en casos de extrema necesidad; al tiempo que aconseja llevar el depósito lleno de combustible, el teléfono móvil con batería y ropa de abrigo. El Teléfono Único de Emergencias 112 está disponible ante cualquier dificultad.