ir a la portada de ELPajarito.es

Rescatan a más de un centenar de perros hacinados en pésimas condiciones en Murcia

Los agentes de la patrulla ecológica fueron informados de la situación de los animales gracias a la colaboración ciudadana e instruyeron diligencias al juzgado una vez identificado el responsable.
Los perros estaban hacinados en pésimas condiciones

Según ha informado la Policía Local de Murcia, ayer martes efectivos de la Patrulla Ecológica localizaron una parcela en la pedanía de Javalí Nuevo (Murcia) en la que había recluidos un centenar de perros y varias ovejas en pésimas condiciones, como atestiguan las fotografías que ellos mismos han difundido a través de su cuenta de Twitter.

Se procedió a la identificación del propietario y se le instruyeron diligencias el Juzgado. Algunos de los canes estaban hacinados en jaulas y en pésimas condiciones de salubridad e higiene, pero ya se ha hecho cargo de ellos el servicio de Zoonosis.

Los agentes de la patrulla ecológica fueron informados de la situación de los animales gracias a la colaboración ciudadana e instruyeron diligencias al juzgado una vez identificado el responsable.

Por otra parte, La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer las lesiones y el posterior abandono de una perra en Librilla, que ha culminado con la investigación de un vecino de Pulpí (Almería), al que se le han instruido diligencias como presunto autor de delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos (abandono animal).

A finales del pasado mes, una representante de una protectora de animales presentó una denuncia en la que informó del hallazgo de una perra atada y sola en las inmediaciones de la gasolinera y que presentaba unas enormes heridas en la pata delantera derecha y en cuello, esta última, al parecer, con la intención de extraer el microchip identificador, anularlo y así evitar ser relacionado con el hecho delictivo, una acción que puso en serio peligro la vida del animal.