ir a la portada de ELPajarito.es

Rescatados tres excursionistas perdidos en el Cañón de Almadenes “sin fuerzas y casi sin agua”

El 112 recibió a las 14.20 horas la llamada de auxilio de un grupo de senderistas, que tuvieron que ser sacados en un helicóptero debido a lo escarpado del lugar donde se encontraban
Los bomberos rescataron a los excursionistas con un helicóptero

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia a bordo del helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla han rescatado esta tarde del sábado a 3 excursionistas (2 hombres y una mujer) que se habían perdido mientras hacían senderismo por el Cañón de Almadenes, en el término municipal de Calasparra. Según Emergencías, ninguno de ellos ha necesitado asistencia médica. 

El 1-1-2 recibía la llamada de uno de los miembros del grupo a las 14.20 horas. Decían ir 3 personas y 1 perro, que habían salido desde el Centro de Interpretación Yacimiento Arqueológico Villa Vieja, llevaban caminando desde las diez de la mañana y decía que se encontraban perdidos, sin fuerzas y sin apenas agua. Al lugar se movilizó el agente medioambiental de la zona que, tras localizarlos, solicitó el rescate por aire, debido a lo escarpado del lugar donde se encontraban.

Así, se dio orden de salida al helicóptero con base en Alcantarilla con bomberos rescatadores del CEIS. A las cuatro y cuarto de la tarde, los excursionistas habían sido rescatados y desembarcados junto a sus vehículos.