ir a la portada de ELPajarito.es

Rescatadas 30 personas que viajaban en una patera frente a la costa de Cartagena

Los efectivos de Salvamento llevaron a los 30 ocupantes de la embarcación hasta el muelle de Santa Lucía, entre los que se encontraban tres mujeres y dos bebés
Imagen de un bebé atendido por los sanitarios. (Foto: Cruz Roja)

Salvamento Marítimo rescató el pasado domingo a los ocupantes de una patera que se encontraba navegando frente a la costa de Cartagena. En la embarcación viajaban un total de 30 personas, entre las que se encontraban tres mujeres y dos bebés.

Salvamento localizó la patera a las tres de la tarde a unas 50 millas de la costa, tras lo que solicitó activar el dispositivo de Cruz Roja para atender a los inmigrantes a su llegada a puerto.

Los efectivos de Salvamento llevaron a los 30 ocupantes de la embarcación hasta el muelle de Santa Lucía. Este fue el primer intento de llegada de inmigrantes de origen subsahariano en patera a la Región. En los últimos diez años solo la habían alcanzado norteafricanos, argelinos en su inmensa mayoría.

En total, este domingo han sido rescatados de 5 pateras 118 inmigrantes, mayoritariamente magrebíes, en las cercanías de las costas de Almería, Cartagena y Alicante.

Añadir nuevo comentario