ir a la portada de ELPajarito.es

La Región de Murcia vive hoy su día más gélido desde el pasado mes de abril

Una masa de aire polar provoca un descenso de las temperaturas, que deja hoy como el día más frío de este otoño atípico de temperaturas por encima para esta época del año

El día más frío desde la primavera ha irrumpido con fuerza durante la pasada madrugada en la Región. Y es que hoy será un martes gélido debido a los cielos despejados y por una masa de aire muy frío procedente del norte, según ha explicado el centro meteorológico de Guadalupe. 

En el Altiplano y la comarca del Noroeste los termómetros llegarán a marcar los 2 y 4 grados, respectivamente. Mientras que en la zona del valle del Guadalentín, Murcia y Cartagena las temperaturas mínimas serán de 7, 9 y 12 grados, según las previsiones del centro territorial de la AEMET en la Región.

Los cielos poco nubosos o despejados serán los protagonistas durante toda la jornada junto a las rachas de vientos procedentes del noroeste de hasta los 20 km/h.

Sin duda, hoy los chaquetones lucirán por las calles murcianas y muchos desempolvarán la manta que durante tanto tiempo ha permanecido en el armario.

Pero tranquilos porue ya en la segunda mitad de la semana, se suavizarán las temperaturas, quedando los termómetros en lo que corresponde para la época del año en la que nos encontramos. Y es que llevamos un otoño que está dejando temperaturas hasta 3 o 4 grados por encima de lo que corresponde.