ir a la portada de ELPajarito.es

La Región de Murcia pone en marcha un teléfono gratuito 24 horas contra el acoso escolar

Estará operativo los 365 días del año y podrá llamar cualquier persona que detecte algún caso de acoso o agresión en los centros de enseñanza
Presentación del teléfono contra el acoso escolar

La comunidad educativa de la Región de Murcia cuenta desde ayer viernes con un teléfono gratuito y en servicio continuo contra el acoso escolar, atendido por psicólogos y pedagogos las 24 horas del día con el objetivo de dar una atención inmediata ante posibles casos de abusos.

El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, ha presentado el nuevo teléfono (900 10 22 50) en una rueda de prensa en el colegio público San Pablo de Murcia, en la que ha estado acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá.

Según ha explicado, esta nueva línea estará operativa los 365 días del año y a ella podrá llamar cualquier persona que detecte algún caso de acoso o agresión, tanto dentro como fuera de los centros escolares.

El teléfono, que es gratuito y no deja huella en la factura, estará atendido por psicólogos y pedagogos y permitirá ofrecer una atención inmediata y dar respuesta a los posibles casos de acoso desde el primer momento de su detección, ha insistido.

López Miras ha señalado que las nuevas tecnologías han propiciado la aparición de nuevas formas de acoso escolar que se producen fuera de las aulas y durante cualquier momento del día, y de ahí la importancia de contar con este servicio en cualquier momento.

En 2017, ha dicho, en la comunidad autónoma se registraron 17 casos de acoso escolar, los mismos que en 2016, aunque el número de alumnos fue menor, por lo que ha bajado la ratio, pero el problema sigue preocupando al Ejecutivo regional, y por eso hay que establecer medidas, ha insistido.

Comentarios

Enviado por José Luis arias... el

Muy bien por la comunidad de Murcia por ser pionera en poner en marcha ese teléfono que aprendan otras comunidades de España y lo hagan también,en defensa y protección de los menores que son el futuro.

Añadir nuevo comentario