ir a la portada de ELPajarito.es

Recurrirán ante los tribunales la nueva imagen de la Región de Murcia por ser similar a la del PP

Podemos denuncia que el Partido Popular "instrumentaliza la imagen de la Región al poner el azul que representa a su partido como protagonista de la misma”
Montaje de ambos logos difundido en redes sociales

La nueva campaña de imagen de la Región de Murcia ha comenzado con polémica. El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos, Óscar Urralburu, ha señalado que el PP  "instrumentaliza la imagen de la Región al poner el azul que representa a su partido como protagonista de la misma. La Región de Murcia no es una marca registrada del PP. Dentro de un año se van a llevar una sopresa".

Urralburu ha asegurado que, una vez más, "el PP utiliza sin escrúpulos lo que representa la Región de Murcia para sus intereses partidistas y electorales. Azul PP a un año de las elecciones. Estas cosas no pasarían si tuviéramos una Ley de Publicidad Institucional como la que tiene registrada podemos en la Asamblea Regional que regulara".

Por eso, Urralburu ha afirmado que Podemos va a "recurrir la campaña del gobierno ante los Tribunales en virtud del artículo 4.2 de la ley general de comunicación y publicidad institucional".

Según ha explicado el secretario general de Podemos "es contrario a la ley general de comunicación institucional. Dice explícitamente que los mensajes o la presentación de las campañas institucionales de publicidad y de comunicación no podrán inducir a confusión con los símbolos, ideas, expresiones, diseños o imágenes empleadas por cualquier formación política u organización social".

Críticas del PSOE y defensa del PP

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, ha asegurado que “el Gobierno regional quiere confundir la marca del Partido Popular con la de la Región de Murcia, aunque por suerte para la ciudadanía no es lo mismo”.

Para López esta nueva imagen es “una muestra más del nerviosismo, la debilidad y la realidad de un gobierno desnortado que solo usa las instituciones buscando un rédito electoral y no el interés general”.

López considera que el Gobierno del PP “solo piensa en las próximas elecciones y que es incapaz de gobernar con lealtad a las instituciones, con la participación suficiente para hablar de nuestra marca, la de la Región de Murcia, que es de todos”.

La diputada regional del PP, Isabel Soler, por su parte, ha manifestado que "Podemos y su secretario general en Murcia, Óscar Urralburu, ven fantasmas en un cielo azul y logotipos del Partido Popular en cualquier marca registrada, y que cumple las leyes sobre publicidad institucional en particular".

Esta campaña es parte del Plan de Publicidad y Comunicación Institucional, que ordena toda la actividad publicitaria y de comunicación institucional de las consejerías y entes públicos de la Administración regional prevista para este año 2018, y cuenta con un presupuesto de 3,4 millones de euros. La evolución se podrá seguir en el Portal de Transparencia.

Respecto a la ejecución del Plan de Publicidad y Comunicación Institucional, se llevará a cabo en dos procesos de contratación. Por un lado se contratará la creatividad y, por otro, el diseño del plan de medios y la compra de espacios.

Añadir nuevo comentario