ir a la portada de ELPajarito.es

Récord de inmigrantes llegados en pateras en octubre a las costas de la Región

En lo que va de mes han arribado 656 inmigrantes en 60 pateras al litoral murciano y en lo que llevamos de año son ya 1.098 ‘sin papeles’ en 106 embarcaciones
Inmigrantes rescatados en Cartagena

Sólo en lo que va de mes de octubre han llegado a la costa murciana 656 inmigrantes en 60 pateras, un triste récord, y en lo que llevamos de año, han arribado 1.098 ‘sin papeles’ en 106 embarcaciones.

Y las pateras siguen llegando al puerto de Cartagena. En la mañana del pasado sábado fueron descubiertas dos embarcaciones con 18 inmigrantes. En total, 72 inmigrantes en los últimos días. Por la tarde se localizaron otras dos con 48 inmigrantes a bordo.

El viernes Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) remolcaba al muelle de contenedores del puerto de Cartagena a 48 inmigrantes, uno de ellos un bebé, localizados a bordo de cuatro pateras a entre 50 y 60 millas al sureste de la costa murciana.

 

La primera de ellas fue avistada sobre las 13:30 horas por el piloto del avión Cóndor 2, del dispositivo de vigilancia de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), al que se sumó luego la aeronave Jasón, de ese mismo operativo.

En la noche del jueves, ambas embarcaciones rescataron a otros 11 varones adultos en buen estado en una patera avistada por la tripulación de esa misma patrullera en el marco de la operación Indalo, también de Frontex y que coordina la Guardia Civil.

loading...

Añadir nuevo comentario