Domingo, 24 Septiembre, 2017 - 15:44
ir a la portada de ELPajarito.es

Recomiendan no beber agua del grifo en Cieza, Molina, Abanilla y Las Torres de Cotillas

Desde Sanidad afirman que "no hay riesgo si se usa para cocinar, asearse o limpiar y que su ingesta tendría que ser en cantidades grandes para llegar a afectar a la salud humana"

La Mancomunidad de Canales del Taibilla ha recomendado, a través de la Consejería de Sanidad, no beber agua de grifo en los municipios de Cieza, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura y Abanilla. Y es que, al parecer,según informaron fuentes del Gobierno murciano, estos municipios han superado el límite permitido de trihalometanos tras el episodio de intensas lluvias ocurrido durante el pasado mes de diciembre.

La alerta ha sido notificada a los ayuntamientos y entidades gestoras del servicio de suministro por los técnicos de los laboratorios de sanidad ambiental de la de la Dirección General de Salud Pública.

No obstante, el Ejecutivo autonómico señala que «no hay riesgo si el agua de la red se usa para cocinar, asearse o limpiar y que su ingesta tendría que ser en cantidades muy grandes para que pudiera llegar a afectar a la salud humana».

La previsión, en cuanto a la duración, de esta situación excepcional es que cese en los próximos días y tras alcanzada la normalidad será notificado el fin de la presenta alerta.

Añadir nuevo comentario