ir a la portada de ELPajarito.es

Quinto ataque en menos de dos meses a las máquinas de las obras del AVE en Murcia

Ocurrió en la madrugada del domingo junto al Camino Mota de los Alemanes, en Los Dolores, y esta vez la Policía ha hallado pruebas dejadas por los autores
Máquina atacada en el último acto vandálico

Las obras del AVE que se están realizando en Murcia han vuelto a sufrir un nuevo acto vandálico. Es la quinta ocasión en menos de dos meses en el que se producen ataques contra maquinaria y medios materiales relacionados con las obras para la llegada del AVE a Murcia y la construcción del ‘muro’. En esta ocasión se han hallado pruebas dejadas por los autores del sabotaje.

A las 4,35 horas de la madrugada del domingo y tras ser alertados por la Sala 092, los agentes de la Policía Local se personan en las vías del tren que transcurren junto al Camino Mota de los Alemanes, en Los Dolores, donde se estaba ardiendo una máquina de las obras, estacionada en el interior del vallado que delimita el tendido ferroviario y junto a la puerta de acceso en el tramo PK 525 + 550.

 

Los policías encontraron una excavadora ardiendo –cuyo incendio requirió la intervención de Bomberos-, mientras una segunda máquina no presentaba daños a simple vista, pero se descubrió una botella de detergente abierta, envuelta en una bolsa de supermercado, la cual, por el olor que desprendía, parecía contener gasolina. Asimismo, los agentes vieron un tapón azul en el suelo, junto a la rueda delantera derecha de la máquina, y, al lado de la trasera, un guante de plástico similar a los que suele haber en los surtidores de gasolineras.

Igualmente, la valla ubicada en el margen izquierdo de la vía, sentido Beniel desde Murcia, también presentaba un roto justo a la altura de las máquinas.

Al lugar se personaron unidades de Policía Nacional y Policía Científica que se hicieron cargo tanto de los vestigios encontrados como de la custodia de la maquinaria para una inspección más exhaustiva por parte de esta última

loading...

Comentarios

Enviado por eldru el

Eso fue alguien que no está de acuerdo con el trabajo que realiza la máquina, su conductor, la empresa del conductor, el contratista de la obra, el ingeniero, incluso el político que la ordenó.

Añadir nuevo comentario