ir a la portada de ELPajarito.es

Puerto Lumbreras amplía su oferta formativa gracias a un acuerdo con el CCT

La actividad se descentralizará en el Hotel Riscal a partir del 14 de marzo, donde casi una veintena de alumnos podrán obtener el certificado de profesionalidad 'Operaciones básicas de restaurante y bar'
Presentación de la nueva oferta formativa del Centro de Cualificación Turística de Murcia. (Foto: Ayto Puerto Lumbreras)

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha presentado la nueva oferta formativa del Centro de Cualificación Turística de Murcia que se llevará a cabo en la ciudad a partir del 14 de marzo. 

En concreto, la actividad formativa se descentralizará en el Hotel Riscal de Puerto Lumbreras, donde casi una veintena de alumnos podrán obtener el certificado de profesionalidad 'Operaciones básicas de restaurante y bar'.

Se trata de una acción formativa con una duración de 290 horas y está dirigida principalmente a personas desempleadas, independientemente de cuál sea su nivel académico. Los alumnos realizarán 210 horas de clases teóricas de forma presencial y 80 horas de prácticas en empresas. 

Asimismo, en este curso los alumnos aprenderán a realizar las tareas propias de un camarero en bar y restaurante. Los participantes adquirirán conocimientos sobre preparación y presentación de comidas rápidas y bebidas sencillas. Además, se formarán en normas básicas de manipulación y conservación de alimentos y bebidas.

En este sentido, las personas interesadas en inscribirse a esta oferta formativa pueden hacerlo a través de la página web o llamando al teléfono 968 35 77 61. 

Del mismo modo, está prevista la realización de otros cursos formativos a lo largo de este año entre los que se encuentran 'Operaciones básicas de cocina' con 350 horas de duración, 'Cocina' con 810 horas de duración y 'Servicio de Restaurante' con 540 horas de duración.