Domingo, 22 Octubre, 2017 - 23:15
ir a la portada de ELPajarito.es

PSOE y Podemos presentan una proposición en el Congreso contra la privatización del faro de Cabo de Palos

En la iniciativa se exige garantizar la continuidad de los trabajadores, evitando tanto la deslocalización de su trabajo como el desmantelamiento de sus viviendas
Faro de Cabo de Palos

PSOE y Podemos han presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (PNL) para que se rechace cualquier tipo de privatización o concesión privada del Faro de Cabo de Palos. Una PNL que recoge las demandas de la plataforma 'Salvemos el faro de Cabo de Palos'.

En el texto se exige garantizar la continuidad de los trabajadores en el Faro de Cabo de Palos, evitando tanto la deslocalización de su trabajo como el desmantelamiento de sus viviendas, situadas en la propia instalación.

De igual modo, la iniciativa conjunta pide impulsar la creación de un Centro Nacional de Interpretación de las Reservas Marinas de España en el Faro de Cabo de Palos, que sea compatible con el uso que actualmente tiene como vivienda de los trabajadores y los servicios que realizan en el ámbito de las señalizaciones marítimas, asegurando su utilidad y utilización pública.

La diputada del PSOE María González Veracruz consideró que con ello se da "un paso más allá ante la petición de la plataforma ciudadana en defensa del Faro de Cabo de Palos y la protección de su carácter como bien público, garantizar la presencia de los fareros y convertirlo en un centro de interpretación de las reservas marinas de la zona".

Por su parte, el diputado de Podemos Javier Sánchez advirtió que "el PP va a tener muy difícil salirse con la suya. Las informaciones que vinculan a ex diputados del PP con empresas que quieren explotar el faro han generado un gran malestar y la ciudadanía está cansada de pelotazos de los que siempre se benefician los mismos".

Ambos diputados manifestaron, además, su apoyo y participación en la manifestación que este lunes recorrerá las calles de Cabo de Palos contra la privatización del Faro.

Añadir nuevo comentario