ir a la portada de ELPajarito.es

El PSOE presenta candidaturas de personas “honradas y que no viajan en jet privado”

El PSOE presentó ayer en Murcia sus candidaturas al Congreso y el Senado para el 26J, compuestas por «hombres y mujeres de esta Región, jóvenes pero con experiencia, que es la combinación que necesita Murcia», afirmó María González Veracruz, la 'número uno' de la lista del PSOE al Congreso.

«Personas honestas y honradas, que pertenecen a la Murcia real, que no vamos en 'jet' privado ni tenemos grandes fincas, y necesitamos ir al cajero para sacar dinero, como los murcianos normales y corrientes». Así describió González Veracruz a sus compañeros de candidatura, en referencia a algunos de los escándalos que han salpicado al PP.

La dirigente socialista, que Pedro Sánchez ha incluido en su equipo como futura ministra de Ciencia en el caso de que llegue a formar gobierno, declaró estar «obsesionada por poner a Murcia donde se merece y por acabar con la corrupción que ha traído el PP a todo nuestro país y, muy especialmente, a la Región de Murcia, que es el kilómetro cero de la corrupción», según informó EP.

Listas muy parecidas

Las listas socialistas son casi las mismas del 20D, con las únicas novedades de la incorporación en el número 6 de la candidatura al Congreso de José Antonio Campos, secretario regional de Juventudes Socialistas, y de Juan Jiménez en el número 10.

González Veracruz reivindicó la necesidad de un cambio en la política española. «Estas elecciones son tan trascendentes que depende de cada murciano decidir si vamos a continuar con cuatro años más de Rajoy y de este PP lleno de montañas de corrupción o si vamos a pasar al único proyecto sólido y limpio que garantiza una alternativa, que es el del PSOE», manifestó.

Tuvo palabras también para los partidos emergentes, al recordar a aquellos «que tienen que dar muchas explicaciones sobre los fondos que han recibido», en clara alusión a Ciudadanos, y al reprochar a Podemos que señale ahora al PP como su verdadero adversario cuando «en los últimos meses y con hechos» no lo hizo. «El único rival del PSOE es Rajoy, y por eso nos hemos dejado la piel por cambiarle», apuntó la candidata socialista.

Para González Veracruz, el problema es que Podemos «ha demostrado estar más preocupado por el independentismo de Cataluña que por los problemas de la Región de Murcia», y «ha tenido más problemas en entenderse con el PSOE que en quitar a Mariano Rajoy, ni más ni menos».

Con respecto a las expectativas electorales, insistió en que «solo hay una fuerza política capaz de hacerle frente al Rajoy y al PP», por lo que subrayó a «solo apoyando al PSOE y a Pedro Sánchez tendremos un gobierno alternativo» en España a partir del 26 de junio.