ir a la portada de ELPajarito.es

El programa de TVE ‘Flash Moda’ emite un reportaje sobre Abarca Shoes

Rosa Balsera junto a Pedro Martínez-Abarca, gerente de Abarca Shoes.

El programa de Televisión Española ‘Flash Moda’, que dirige la modelo y presentadora Nieves Álvarez, emite este domingo 31 de mayo a partir de las 14.00 horas un reportaje sobre la firma murciana de alpargatas y complementos Abarca Shoes.

La grabación del reportaje tuvo varias localizaciones de la Región de Murcia y Alicante, como Caravaca de la Cruz, Murcia o Campoamor. Un equipo de TVE liderado por la periodista Rosa Balsera filmó la fabricación de la suela elaborada a base de yute, una planta herbácea cultivada en regiones tropicales. Esta fibra vegetal, que destaca por sus propiedades naturales, es fuerte y resistente, y destaca como aislante térmico.

Posteriormente, el reportaje se centró en la elección de las materias primas y telas que se emplean para la fabricación de las Abarca, que en esta temporada Primavera-Verano 2015 son el algodón, la piel y el lino, tanto para el calzado masculino como el femenino. Luego se filmó el cosido a mano el calzado por parte de artesanas zapateras y, ya en Murcia, se detalló cómo el equipo creativo diseña cada alpargata.

Por último, el equipo de TVE tomó unos planos en la playa de Campoamor, en donde los modelos de Monroe Models posaron para la cámara con abarcas en sus pies y vestidos, ropa y complementos de TitisClothing y Le Mien Concept Store.

Abarca Shoes comercializa sus zapatos y cinturones en más de 300 zapaterías y boutiques de 10 países: España, Francia, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Israel, Holanda, Rusia y Japón. Todos sus productos también se pueden adquirir a través de la página web www.abarca-shoes.com.