ir a la portada de ELPajarito.es

El programa de fiestas patronales de Fuente Librilla: "¡Mujeres dejad la limpieza y vamos a bailar!"

La Brigada Morada de Mula denuncia "este trato denigrante" hacia las vecinas y las redes sociales se inundan de comentarios a favor y en contra de este tipo de humor
Imagen del programa de fiestas patronales de Fuente Librilla

La polémica se ha instalado en la pequeña población de Fuente Librilla, que pertenece al término municipal de Mula (Murcia), por el programa oficial de las fiestas patronales de Nuestra Señora del Rosario, que comienzan el viernes 6 de octubre. Y es que el primer acto festivo consiste en una gran ‘batukada’ a la que se anima a asistir de la siguiente forma: "¡¡¡Mujeres dejad la limpieza y vamos a bailar!!!".

Este comentario, en tono de humor, ha provocado la indignación de muchas personas, sobre todo entre colectivos feministas.

La Brigada Morada de Mula, un grupo de jóvenes voluntarias que surgió para luchar contra las agresiones machistas durante las fiestas patronales, califica esta frase de “machista” en su página de Facebook y añade: "Desconocemos si en años anteriores se han repetido comentarios como este, pero desde este colectivo no toleramos tratos tan denigrantes. Algunos dirán que es humor. Lo es. Humor machista. Humor que ofende".

"Con comentarios tan simples como el aparecido en la programación, fomentamos y normalizamos este trato hacia la mujer y no debemos permitirlo", indica la Brigada Morada de Mula.

El programa de fiestas ha provocado múltiples reacciones en las redes sociales, a favor, defendiendo el humor, y en contra del mencionado comentario por considerarlo machista. Algunos internautas resaltan que la comisión de fiestas está compuesta únicamente por mujeres.

"Pequeños comentarios como este perpetúan todas las creencias que el sistema patriarcal nos ha ido imponiendo a las mujeres", señala la Brigada Morada de Mula, mientras que la comisión de fiestas de Fuente Librilla sostiene que el comentario se ha sacado del contexto del programa.

loading...

Añadir nuevo comentario