ir a la portada de ELPajarito.es

Pro Soterramiento convoca una “gran manifestación” el 30 de septiembre y protestas en Madrid

Los vecinos deciden seguir con sus movilizaciones. La concentración de Madrid aún no tiene fecha, pero la Plataforma afirma que sacará autobuses para ir a la capital de España
Protesta de la Plataforma Pro Soterramiento (Foto: Carlos Trenor)

La Plataforma Pro Soterramiento ha anunciado una convocatoria "a toda Murcia" para llevar a cabo una "gran manifestación" el próximo 30 de septiembre contra el “muro” del AVE y por el soterramiento del tren de alta velocidad a su llegada a la ciudad.

Los vecinos ya declararon ayer que seguirían manifestándose diariamente en el paso a nivel de Santiago el Mayor y que pretendían organizar dos grandes concentraciones, en Murcia y en Madrid, para que el Gobierno atienda sus reivindicaciones.

La concentración de Madrid aún no tiene fecha, pero la Plataforma afirmó que sacarán autobuses para ir a la capital de España.

Cientos de vecinos, congregados en el patio del IES Mariano Baquero de Murcia por la Plataforma Pro-Soterramiento, decidieron ayer lunes unánimemente continuar con las movilizaciones para insistir en que el AVE llegue a la ciudad soterrado al grito de "todos los días" y "ahora o nunca".

El portavoz de la Plataforma, Joaquín Contreras, criticó la actitud "rígida e inflexible" del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en su visita a la ciudad la pasada semana, "que vino a poner firme al Gobierno regional y local, a los vecinos y mandó al orden al delegado del Gobierno". Los vecinos fueron interviniendo para pedir "continuar en la lucha".

La Plataforma ha propuesto también llevar sus reivindicaciones a Madrid, lo que han apoyado los vecinos, que, además, han sugerido hacer más uso de las redes sociales, estudiar la querella criminal por la "desvalorización" de inmuebles y comercios a la que se verían afectadas, solicitando "daños y prejuicios" a la Administración, continuar pidiendo la moción de censura al alcalde de Murcia, José Ballesta o la organización de un grupo de trabajo que coordine todas las propuestas a fin de ponerlas en marcha.

A la salida de la asamblea, Joaquín Contreras, explicó que los vecinos "desconfían" de los Gobiernos y sus políticos y no les darán credibilidad "hasta que empiezan las obras del soterramiento". "Es prioritario el soterramiento del AVE", zanjó.

loading...

Añadir nuevo comentario