ir a la portada de ELPajarito.es

Pro Soterramiento: “Los agresores no tienen nada que ver con las reivindicaciones ciudadanas sobre el AVE”

El portavoz de la Plataforma, Joaquín Contreras, asegura que los radicales “se aprovechan de la situación, nos amargan la existencia y pudren la situación”
Concentración pro soterramiento del sábado (Foto: Carlos Trenor)

La agresión el sábado por la noche a dos jóvenes y dos agentes de Policía en Murcia recibió ayer la condena del PP y del PSOE, además del rechazo de los vecinos que se manifiestan contra el “muro” del AVE y por la llegada soterrada del tren a la ciudad.

La Plataforma Pro Soterramiento insistió ayer en que los agresores “nada tienen que ver con nuestras reivindicaciones ciudadanas. Se aprovechan de la situación, nos amargan la existencia y pudren la situación”, criticó el portavoz, Joaquín Contreras.

El portavoz regional del Partido Popular, Víctor Martínez, expresó “el absoluto rechazo y la más firme condena por los actos violentos que grupos de radicales vinculados a la izquierda extremista están provocando en Murcia los últimos días aprovechando las manifestaciones convocadas por la Plataforma Pro Soterramiento”.

Víctor Martínez consideró que “a determinados partidos como Podemos, que tanto le gusta ganar la calle, no le importa el soterramiento, es un medio para conseguir un fin: el de hacer daño político al Partido Popular”. Y añadió que la responsabilidad de los partidos en estos momentos de “tensión social es dar ejemplo y tratar de encontrar por los cauces del diálogo y el entendimiento las vías de solución”.

El portavoz autonómico popular reconoció el “legítimo derecho a utilizar las manifestaciones para expresar el descontento de los ciudadanos; lo que es reprobable es quemar excavadoras, poner cemento en las vías o atacar violentamente a policías por parte de quienes instrumentalizan las protestas para generar más conflicto en la calle”.

La concejal y portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Susana Hernández, criticó las agresiones “protagonizadas por grupos violentos que nada tienen que ver con los manifestantes, y que solo buscan distorsionar y provocar la bronca”.

loading...

Añadir nuevo comentario