ir a la portada de ELPajarito.es

Pro Soterramiento acepta negociar “sólo” con el Gobierno central y le pide que no “exacerbe los ánimos”

Joaquín Contreras le recuerda al ministro de Fomento que la masiva manifestación del pasado sábado en Murcia “transcurrió de forma pacífica y sin atisbo de violencia”
Manifestación en Murcia contra el 'muro' del AVE (Foto: Carlos Trenor)

El portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento, Joaquín Contreras, ha recogido el guante lanzado ayer por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y ha aceptado su propuesta de sentarse a negociar, pero ha precisado que “sólo” consideran como interlocutor "válido" al Gobierno central, y no así a la regional y a la local. Y ha asegurado que "si el ministro se atreve a dar consignas a la Plataforma, igual se le vuelven en contra porque puede exacerbar los ánimos".

Contreras dijo ayer que llegados a este punto y "después de haber perdido mucho tiempo en conversaciones con la administración regional y local", están dispuestos a sentarse a hablar pero "sólo con el Ministro de Fomento o con las personas que designe el Gobierno central".

Contreras cree que también debe estar presente en esa reunión la Agencia de Seguridad Ferroviaria, porque el Ministerio "se ampara en uno de sus informes para negarse a mantener los pasos a nivel".

El portavoz de la Plataforma Pro-Soterramiento ha emplazado a que "cada palo aguante su vela" y ha rechazado que la Plataforma tenga responsabilidad sobre los actos violentos vividos en las vías. "Nosotros no somos los convocantes", ha afirmado el portavoz, que recuerda que los vecinos llevan manifestándose de forma pacífica desde julio de 2014.

De hecho, ha recordado que la manifestación del pasado sábado, que sacó 50.000 personas a la calle, "sí que fue convocada por la Plataforma y transcurrió de forma pacífica y sin atisbo de violencia, con el mayor número de manifestantes de toda la historia de la Región".

"Si el ministro se atreve a dar consignas a la Plataforma, igual se le vuelven en contra porque puede exacerbar los ánimos", ha señalado Contreras, quien ha insistido en que la Plataforma "condena los actos de violencia" y considera que evitarlos "corresponde a las fuerzas de orden público".

loading...

Añadir nuevo comentario