ir a la portada de ELPajarito.es

Prisión para un conserje detenido por abusar sexualmente de varias menores en San Javier

El funcionario, empleado de una biblioteca pública, está acusado de realizar tocamientos a menores de 12 a 16 años y el juez le imputa un supuesto delito contra la libertad y la indemnidad sexual
Biblioteca pública de Santiago de la Ribera, en San Javier

El titular del juzgado número 1 de San Javier (Murcia), en funciones de guardia, dictó ayer jueves prisión provisional para el conserje de la biblioteca pública de la localidad de Santiago de la Ribera detenido por supuestos abusos sexuales a niñas y adolescentes menores de edad. El juez le imputa un presunto delito contra la libertad y la indemnidad sexual.

Tras conocerse la noticia, el Ayuntamiento de San Javier condenó a través de un comunicado los hechos por los que se acusa al empleado municipal y anunció la apertura de un expediente para apartarlo de sus funciones. “Seremos muy contundentes, pero siempre dentro de la ley y respetando la presunción de inocencia”, puntualizaron fuentes municipales.

El alcalde de la localidad, José Miguel Luengo, explicó que en el Ayuntamiento de San Javier se ha tenido conocimiento de la detención por la propia familia del detenido, con la que el encargado municipal de conserjes y limpiadoras contactó este miércoles al no acudir éste a su puesto de trabajo.

Al parecer, el funcionario aprovechaba presuntamente el trato cercano que le ofrecía su lugar de trabajo, la biblioteca pública de Santiago de la Ribera, para abusar de niñas y adolescentes menores de edad y para realizar prácticas de ‘sexting’. La Guardia Civil detuvo en San Javier a J.J., uno de los conserjes de la biblioteca pública la localidad, una instalación que depende del Ayuntamiento, como presunto autor tocamientos a al menos una decena de chicas de entre 12 y 16 años.

Según fuentes municipales, los hechos ocurrieron el año pasado y en las últimas semanas han sido objeto de una intensa investigación, que ha levantado el correspondiente revuelo en la pedanía entre las familias de las posibles víctimas.

Entre estas hay también una mayor de edad, con la que también se habría sobrepasado el conserje. El sospechoso, de unos 50 años de edad, no solo habría manoseado a las menores sino que también les habría enviado, a través de teléfono móvil, fotos en las que aparece desnudo. También a través de su dispositivo, y según la denuncia, el hombre habría tratado de convencer a las chicas para que le remitieras, a su vez, imágenes de ellas sin ropa.

Añadir nuevo comentario