ir a la portada de ELPajarito.es

El presidente de Murcia sobre las corridas de toros: “Un pueblo que renuncia a sus tradiciones está abocado al fracaso”

López Miras defiende a capa y espada la ‘fiesta nacional’ y destaca la apuesta de su Gobierno por la FP de torero y la tauromaquia como "generadora de riqueza y oportunidades"
López Miras participa en los aperitivos taurinos organizados por el Real Club Taurino de Murcia

El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, sigue erre que erre con su defensa a ultranza de las corridas de toros y su anunciada FP para toreros, banderilleros y picadores. El jefe del Ejecutivo participó ayer lunes a mediodía en los aperitivos taurinos que organiza el Real Club Taurino de Murcia, donde mostró "el compromiso del Gobierno regional con la fiesta nacional".

López Miras recordó que Murcia fue la primera comunidad de España que declaró la fiesta de los toros Bien de Interés Cultural, y dijo que "un pueblo que olvida y renuncia a sus tradiciones está abocado al fracaso".

El Gobierno regional impulsa 21 medidas para potenciar la ‘fiesta’ de los toros como "generadora de riqueza y oportunidades", destacó el presidente de la Comunidad, quien subrayó que, entre esas propuestas, se encuentra la creación de la Mesa regional de la Tauromaquia y de la Red de Municipios Taurinos de la Región.

A lo que se suma la puesta en marcha de un ciclo de Formación Profesional específico que unirá educación y tauromaquia, entre otras medidas.

La intervención del presidente se produjo en el marco de los aperitivos taurinos, celebrados en la sede del Club Taurino de Murcia, donde Francisco Villaverde presentó su libro 'Enrique Ponce, el discurso del maestro'.

loading...

Añadir nuevo comentario